23 de November de 2011 00:03

El Festival de Cine fomenta el debate

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Cinéfilos, actores, productores, directores y estudiantes debaten sobre el cine en Cuenca. Ellos participan del primer Festival de Cine La Orquídea organizado por la Prefectura de Azuay.

Según Lucas Alemán, encargado de los conversatorios, los temas de debate se establecieron de acuerdo con los invitados a este encuentro. Entre otros están los niños y el cine, la dirección de arte en el cine y la realidad y el cine. También, los tres mundos de la actuación, actuación cinematográfica y los afiches cinematográficos.

En los conversatorios los actores ecuatorianos Toty Rodríguez, Andrés Crespo y el español Aitor Merino contaron su experiencia en actuación. Rodríguez, la primera actriz ecuatoriana en ser parte de un filme en Francia, dice que es una carrera que requiere mucha preparación para poder interpretar a los diferentes personajes.

Rodríguez, quien tiene 50 años de carrera, cuenta que entre las cosas más difíciles de actuar está la parte técnica porque en varias ocasiones se toman en cuenta detalles como luces y el actor debe tener paciencia.

Crespo, quien ha actuado en filmes como ‘Pescador’, coincide con la actriz Rodríguez. Según él, durante el rodaje hay que tener paciencia mientras se arreglan situaciones técnicas o se repiten las escenas.

Merino recomienda que todo actor debe estar en la capacidad de interpretar cualquier personaje y para ello es necesaria una preparación constante. Para él, lo más difícil es el cansancio actoral. “Hay que guardar la calma en esos momentos”.

Otra participante del Festival es Bárbara Enríquez. Ella se refirió a la dirección de arte, que está involucrada con todo lo que rodea a los actores para lograr la atmósfera que indica el guión.

Enríquez recomienda a los interesados en dirección de arte, que empiecen desde abajo como ayudantes. También que hagan utilería. “Eso les ayudará para adquirir conocimientos suficientes y saber qué detalle es el exacto para un filme”.

Según Alemán, la receptividad de los conversatorios ha sido positiva porque todos los días la salas están llenas. Además, para el último día (viernes), que se debatirá sobre los afiches de películas, los cupos están agotados. “Es una muestra que el Festival concitó el interés”.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)