31 de December de 2010 00:00

El festival Al sur del cielo se inicia desde las 09:00

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Espectáculos

La edición 23 del festival de música Al sur del cielo está previsto que se inicie a las 09:00 de hoy. Para ello se ultiman detalles. Pero, según Diego Brito, uno de los organizadores, está todo listo. En este año tocarán 16 bandas de diferentes estilos de rock.

Para la escena roquera de Quito, este festival ya es un clásico que es imposible perderse. Gerardo Andrade piensa que lo que se ha visto en este festival, al que lo considera uno de los más antiguos del país.

Los inicios de este concierto de fin de año están en 1987. En ese entonces el colectivo que lo impulsaba era el mismo, sino que en ese entonces se llamaba Transilvania club. El festival nació con el nombre de Rock por la vida.

Andrade va hoy a este concierto y lo que espera es encontrarse con sus amigos y ver en escena a la banda Sal y Mileto.

Este grupo quiteño entra por primera vez en el cartel de este festival y para su baterista, Igor Icaza, este concierto representa mucho para el rock ecuatoriano, en especial para los seguidores de este estilo musical de la capital. Asimismo, reconoce la buena evolución que ha tenido la organización del festival. Porque ya se ve mejor infraestructura técnica para que las bandas puedan presentar un buen espectáculo.

Parte de ese cambio tiene que ver con el apoyo que da el Ministerio de Cultura. Eso lo reconoce Brito, quien también forma parte de una de las bandas que tocarán hoy.

Este festival ya cuenta con un documental que registra cómo fue creciendo y consolidándose. Este dura alrededor de 15 minutos y salió en el 2009. La producción también recoge las presentaciones de las bandas cuando Al sur del cielo cumplió 20 y 21 años, en el 2007 y 2008, respectivamente.

Para cuando el festival cumpla 25 años se prepara un libro que recogerá algunos de los momentos más recordados de este concierto. Esa edición se la prepara para el 2012 y contará con imágenes que contarán la historia de este encuentro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)