26 de December de 2010 00:00

Fernando Guzmán es el nuevo abanderado de la música pop

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Espectáculos

El pop tiene otra voz. Fernando Guzmán es el nuevo representante de ese género musical. El creador de Fuego y Con amor tiene 28 años y nació en la cuna de una familia amante de la música, en la provincia de Imbabura.

Guzmán, comunicador de profesión, empezó a cantar y a tocar la guitarra cuando tenía 8 años. Su primera guitarra se la regaló su padre, Édison Guzmán, quien también es músico, de allí que nació su admiración por este arte. Ese instrumento musical lo compartía con sus hermanos.

‘Fercho’, como lo conocen sus amigos, empezó a incursionar en el ámbito profesional musical cuando tenía 16 años, junto a su compañero Sebastián Flores. Ambos tocaban en bares, discotecas y en reuniones de amigos. También participaron en kermeses de colegios y concursos de talentos intercolegiales, que los dios a conocer un poco más en el mundo del espectáculo nacional.

Los dos amantes de la música tenían previsto grabar varios temas para continuar con sus carreras. Sin embargo, la muerte sorprendió a Flores, tras un accidente de tránsito. Esto detuvo momentáneamente sus planes.

La partida de su amigo, recuerda, fue muy dolorosa; por ello decidió abandonar los escenarios. Solo tocaba entre amigos, cuando estaba en casa o en la universidad. “Fue muy duro porque ambos formábamos la orquesta. Yo tocaba la guitarra y él las flautas o viceversa. Era hermoso”, dice Guzmán.

Sería solo 12 años más tarde cuando el músico de Imbabura retomaría su carrera y desempolvaría sus composiciones para promocionarlas a través de las redes sociales de Facebook y Twitter.

La ilusión por tocar en grandes escenarios volvió hace un año, cuando un grupo de amigos se reunieron para recordar un año más de la muerte de su amigo.

El impulso lo recibió de sus amigos Juan Carlos Velasco y de Jaime ‘Chamo’ Guevara. El apoyo también llegó de sus padres y de su hermano Diego Guzmán.

Sus primeros temas los compuso a los 17 años y en la mayoría de ellos le canta al amor. “Son esos amores que llegan en la adolescencia y que te marcan o te desilusionan”, dijo Guzmán.

Recorrer el camino profesional no le ha sido sencillo. Todavía teme a las cámaras y le cuesta sonreír. Sin embargo, ahora asegura que nada detendrá sus pasos. Su logro será un reconocimiento a la amistad que Flores le entregó en su determinado momento.

Su primera producción discográfica la estrenará a mediados de febrero. El disco contendrá 12 temas. En el momento realiza un gira de medios en Imbabura, su tierra natal. “Empecé allí porque es mi tierra y están muchos amigos que me pueden dar una mano”.

En enero empezará la difusión de sus temas por los diferentes canales de televisión y medios impresos como parte de su gira promocional artística, pues el propósito es darse a conocer. Todo ello lo hace en compañía de su hermano, ex integrante de la banda Cacería de Lagartos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)