15 de February de 2014 16:10

‘Feriado’, la primera película ecuatoriana en participar en la Berlinale, no se llevó el galardón

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Dirigida por Diego Araujo, 'Feriado', fue el primer filme seleccionado por el festival de cine de Berlín. La película compitió en la categoría de ‘Generación 14 Plus’ con 60 producciones audiovisuales, de 35 países, entre cortos y largometrajes. El galardón se lo llevó la película australiana, ‘52 Martes’, de Sophie Hyde, la cual narra una situación familiar, en la que la madre de una joven de 16 años decide someterse a una operación de reasignación de sexo.

El filme ecuatoriano se presentó el pasado domingo, 9 de febrero en Berlín. La cintal aborda una temática homosexual, ambientada en el Ecuador de los años 90, momento en el que se desarrolló el feriado bancario. Por esta temática el filme también se hizo de un lugar en la carrera por el Teddy Award, galardón que se entrega a películas Glbti. Sin embargo, en esta categoría la ganadora fue ‘The Way He Looks’, de Daniel Ribeiro.

'Feriado' resulta de una coproducción entre AbacaFilms, Luna Films y Cepa Audiovisual de Argentina. El proceso de rodaje se inició en Agosto del 2012 e incluye en el elenco a Juan Manuel Arregui y Andrés Paredes.

En cuanto, al equipo técnico se encuentra conformado por Magela Crosignani como directora de fotografía, Roberto Frisone , director de arte, Juan José Luzuriaga como sonidista y Daniele Luppi como el compositor, quien ha trabajado con Norah Jones, Jack White, entre otros.

El film ecuatoriano fue una de las seis películas seleccionadas para Ventana Sur, participó en el Festival de Cine de la Habana y en el Festival de Cine Orquídea en nuestro país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)