14 de January de 2014 14:25

‘Feriado’, filme ecuatoriano en la Berlinale

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El largometraje ‘Feriado’, escrita y dirigida por el ecuatoriano Diego Araujo, ha entrado en la competencia dentro de uno de los festivales internacionales más importantes del mundo, la Berlinale. El filme nacional competirá en la categoría Generación, que desde 1978 integra a cineastas jóvenes, quienes concursan con sus cintas por los Osos de cristal y los premios del jurado internacional.

La categoría se completa con 60 filmes (cortos y largos) provenientes de 35 países. La propuesta de Araujo es parte de la clasificación Generation 14plus.

Entre esas producciones esta historia de amor adolescente que transcurre durante los días del feriado bancario de 1999, el desastre financiero más reciente en el Ecuador. Juan Pablo es el personaje principal quien se refugia en hacienda en la sierra ecuatoriana, donde esta escindido su tío Jorge, un banquero acusado de casos de corrupción; huyendo de ese contexto Juan Pablo halla tranquilidad en Juano, un muchacho humilde y fanático del black metal, a la vez que se enfrenta al mundo conservador en el que ha crecido.

La cinta, cuyo estreno en el país se prevé para mayo del 2014, ha conseguido reconocimientos del Tribeca Film Institute (donde obtuvo el premio Heineken Voces), del Latino Film Fund y del CNCine; y también ha cumplido con una ruta de festivales que inició en la Riviera maya, en abril del 2013.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)