3 de December de 2010 00:00

Las farras para Quito se alargan por tres días

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Espectáculos

Las fiestas este fin de semana se desarrollarán en la capital, con diversas actividades para recrearse y divertirse por los 476 años de fundación de Quito.

Sueños y boleros en mi Quito azul se realiza esta noche, a partir de las 19:30, en el parque de Carcelén. Allí se presentarán artistas nacionales y latinoamericanos, entre ellos María Monteros, Viviana González, Evelyn y Fabricio Espinoza.

Hoy empieza la Feria Quitumbe con la presentación principal del salsero estadounidense Willie Colón, a las 22:00. Puede llegar al sitio en las rutas del Trolebús que brindará servicio hasta la madrugada.

También hoy, en el Teatro Benalcázar, la noche se llenará de musicales con ‘Las trazas del tiempo’, a las 19:30. Se repetirá mañana a la misma hora.

El Festival Quito Diverso y Solidario será mañana, desde las 19:30, en seis escenarios ubicados en distintos puntos de la ciudad, pues el fin es que todos los barrios participen.

Así, en La Vicentina, en la av. De los Shyris, en la Tribuna del Sur, en la plaza Foch, en Guayllabamba y en Pifo habrá una variedad de expresiones culturales y música. Alma Rasta, Tomback, Papá Changó, Rocola Bacalao, Karla Kanora, entre otros artistas se presentarán.

Para quienes no tuvieron la oportunidad de observar en la semana a las bandas de pueblo, un segundo concurso se realizará mañana, desde las 10:00. La Plaza Grande, entre las calles Venezuela, García Moreno y Chile, será el escenario en donde los mejores grupos populares presentarán su show que se puede observar gratuitamente.

Los desfiles y actos culturales también ocupan la agenda de las fiestas. Las serenatas quiteñas recorren los barrios populares del Centro Histórico desde las 20:00 hasta el lunes 6.

Los tres desfiles de la Confraternidad, actos tradicionales de las fiestas, se realizarán mañana, a las 10:00, en la Tribuna de Los Shyris y a la misma hora el domingo en la Tribuna del Sur. La noche del lunes, la avenida Amazonas se iluminará con el Desfile de la Confraternidad nocturno que este año tendrá como eje central la identidad de los quiteños. Bailes y campeonatos de 40 se efectuarán de acuerdo con los horarios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)