25 de January de 2014 18:55

Los fans de Metallica preparan la bienvenida

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Un ejercicio de confianza y buena voluntad es lo que impulsa las actividades del Club de Fans Oficial de Metallica en Ecuador. La tarde de este sábado (25 de enero de 2014) se realizó el segundo encuentro de fans tras conocerse la visita y el concierto que ofrecerá la banda estadounidense el próximo 18 de marzo en el Parque Bicentenario de Quito.

La tribuna de la av. De los Shyris fue el punto pautado para el encuentro. En los graderíos, un desfile de novedosos diseños, la mayoría referentes a la banda, identificaba al grupo. En medio del bullicio del tránsito vehicular, la reunión arrancó con unas 40 personas.

Para romper la tensión, los organizadores empezaron haciendo un corto concurso para probar los conocimientos sobre la legendaria banda de thrash metal. Primero con un par de preguntas y luego con la ejecución de un par de solos de guitarra . Los primeros en contestar las preguntas y en adivinar cada canción se llevaron discos y billeteras alusivas a la banda.

Las actividades para dar la bienvenida a James Hetfield, Lars Ulrich, Kirk Hammett y Robert Trujillo ocuparon el resto de la agenda. Uno de los primeros proyectos discutidos fue la instalación de un enorme logotipo de la banda en las faldas del Pichincha.

José Ramírez, uno de los organizadores y miembro del club, explicaba a los presentes que ya se habían gestionado los permisos con el Municipio para realizar este trabajo. La idea es que el logo permanezca visible desde el fin de semana previo al concierto y que la banda lo pueda avistar a su llegada o desde el hotel, que aún no está confirmado.

Xavier Gómez escuchaba las propuestas de las cotizaciones, la instalación del logo y otras sugerencias que se hacían en el grupo. Él no va al concierto pero sus hijos Juan y Carlos sí. Ellos no pudieron asistir a la reunión del sábado pero Xavier fue en su representación para no perderse el detalle de las siguientes actividades. Cuenta que es la segunda generación de roqueros en su familia. La influencia del rock en sus hijos llegó a través de sus cuñados. Ahora se dejó contagiar por los potentes ritmos de la banda y sus letras, One es una de sus canciones favoritas.

Otro de los proyectos encaminados a dejar un buen recuerdo en los roqueros estadounidenses es la elaboración de una bandera gigante que piensan desplegar durante el concierto. Propuestas de diseños, tamaños y confección surgieron entre el grupo.

El hotel en el que se hospeden los músicos también será un punto de encuentro para los fans. El club quiere que la banda reciba un paquete de regalos a su llegada. Camisetas personalizadas de la selección ecuatoriana de fútbol, una bebida tradicional, fotos con la firma de los fans, retratos artísticos, una estatuilla de recuerdo aparecieron como opciones.

Sebastián (14) y Camila (12) escuchaban en silencio. Aún no consiguen el dinero y el permiso de sus padres para ir al concierto pero no desisten de la idea de ir a ver a su grupo de rock favorito.

José Laso, hacía fotos y recogía testimonios para armar un documental sobre la fanaticada de los Metallica en Ecuador. Lleva más de un mes en el proyecto y aprovecha las reuniones para alimentar su archivo.

Se establecieron presupuestos provisionales. En consenso se acordaron las formas de recaudar los fondos. Venta de mercadería, un concierto tributo y una cuota preestablecida se fijaron como las principales fuentes de financiamiento.

El desarrollo de cada actividad se irá actualizando en la Parque Bicentenario de Quito. La mayoría de votos determinaba la aceptación de los acuerdos donde la palabra dada adquiere un sentido de responsabilidad y cumplimiento de los acuerdos.

Antes de terminar la reunión se fijó el 8 de febrero como la fecha del próximo encuentro donde las tareas y funciones administrativas y logísticas empiecen a distribuirse entre los miembros del club.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)