16 de March de 2014 17:10

Los fanáticos ecuatorianos recordarán a Cliff Burton

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La muerte del segundo bajista en la historia de la banda Metallica, Cliff Burton, será recordada durante el concierto del próximo martes 18 de marzo en al parque Bicentenario de Quito. Globos con la imagen del bajista se lanzarán al aire cuando la banda interprete Orión, una de las canciones más votadas del set list y que pertenece al tercer álbum 'Master of Puppets', el último en que participó Burton, además con un solo de bajo.

Cliff Burton ingresó a Metallica en 1983, en reemplazo del primer bajista de la banda Rov McGovney, y su primera contribución para la banda fue la canción (Anesthesia) Pulling Teeth del disco 'Kill' Em All'.

El nombre del albúm, traducido al español, quiere decir "Mátalos a todos" y fue la expresión que uso Burton después de que una disquera no permitiera que se pusiera el nombre original de su primer trabajo 'Metal up your ass'.

Durante la gira promocional de 'Master of Puppets', en Estocolmo Suecia, el bus donde viajaba la agrupación volcó aparatosamente arrojando por la ventana a Burton quien murió aplastado por el vehículo. La historia fue contada por los mismos integrantes de la banda durante un especial realizado por el canal de televisión MTV.

Burton tenía 24 años y horas antes de su muerte, el 27 de septiembre de 1986, habría ganado en un juego de cartas el puesto en el autobus del guitarrista Kirk Hammett. A las 06:00 se produjo el accidente y desde ese puesto el músico fue arrojado por el parabrisas.  

Cuatro bajistas han pasado por las filas de Metallica desde 1983: Rov McGovney, que vino de la banda Leather Cham (formada junto con James Hetfield); Clifford Burton (+), antes miembro de Trauma; Jason Newsted  de la banda Flotsam and Jetsam; y Robert Trujillo, exbajista de bandas como Suicidal Tendencies e Infectious Grooves.

[[OBJECT]]

Esta imagen estará impresa en globos que los fanáticos de Metallica soltarán al momento en que los californianos toquen la canción Orion.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)