18 de January de 2014 18:12

Famosos a quienes les gusta salir de cacería

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Por tradición, costumbre o gusto, muchas celebridades tienen entre sus actividades la caza (deportiva o de autoconsumo) y el tiro. Las redes sociales han sido el medio para criticarlos. "¿Por qué acaban con Lucero y nadie dice nada de James Hetfield (el vocalista de Metallica)?", pregunta una usuaria de Facebook. El músico gusta de cazar venados, patos, gansos, pavos ocelados, jabalíes, berrendos y en Rusia tiene su destino favorito, incluso tiene como lema: "Cazo y luego existo".

Como él, otras personalidades no ocultan su afición a la caza, entre ellos, Jane Fonda, el rockero Ted Nugent, Eva Longoria, Kurt Russell, Miranda Lambert, Eliza Dushku, Kate Middleton, Rosie Huntington, Tom Selleck y, en México, Guillermo Arriaga.

La cantante Avril Lavigne es una entusiasta cazadora. Cuenta incluso que las peleas con su hermano no eran sólo por la patineta.

"Mi hermano solía decirme: ‘Tú eres una chica y no puedes ir con nosotros de caza', entonces yo le contestaba: ‘Tú eres un idiota' y nos peleábamos por ir de cacería con mi padre", relató a la revista de cazadores, Outdoor Life.

En 2001, Madonna gastó 214 mil pesos al día para que su entonces marido, Guy Ritchie, cazara faisanes en una finca de Inglaterra. También le regaló dos escopetas Beretta de miles de dólares.

La "Reina del pop" reconoció a Daily Mail que disfrutaba la caza faisanes en sus años con Ritchie. "Me gusta desayunar al estilo inglés, con mi sopa macrobiótica, luego salgo a la finca y me gusta disparar a faisanes".

Jane Fonda también fue cazadora de codornices cuando se casó con Ted Turner; compró una plantación para la caza de codorniz.

El rockero Ted Nugent dio un mensaje claro en torno a esta actividad: "Me encanta cazar. Me encanta comer a los animales que cazo. Si no estás de acuerdo, te puedes ir al infierno. No estoy seguro que haya algo malo", dijo.

Eva Longoria también se "destapó" en Outdoor Life. "Puedo desollar venados, cerdos, serpientes, liebres y conejos. He cazado muchos animales desde que era niña, incluyendo venados y guajolotes". Recordó cuando iba de caza con su padre en Texas. Longoria recibió críticas y se volvió objetivo de PETA (People for the Ethical Treatment of Animals.

El actor Kurt Russell organizó una cacería de alces para alimentar a las personas sin hogar y obtuvo publicidad negativa en Variety. El artículo lo titularon Actores famosos que sacrifican animales inocentes. Russell canceló el evento.

Miranda Lambert, cantante de música country, aprovecha sus descansos para ir de pesca en Alaska. Miranda caza jabalíes siempre con arco y flecha para obtener la cena de Acción de Gracias. En su boda se sirvió carne de venado que ella misma cazó.

Eliza Dushku practica caza con arco pero aclara que lo hace con la intención de comerlo; esta justificación no le fue suficiente a PETA, quien la ha hecho pasar malos ratos con protestas en sus actos.

La duquesa Kate Middleton se metió en líos con activistas cuando se informó que había ido de caza con la Familia Real. Fue muy criticada por llevar joyas que resaltaban en su abrigo de camuflaje.

Guillermo Arriaga sostuvo en Twitter una larga discusión justo después de que se dieran a conocer las imágenes de Lucero cazando. Arriaga argumentó que en la caza (por lo menos la que él practica desde niño) hay una profunda vocación conservacionista. "No cazo por placer. No me cansaré de decirlo", escribió.

La cantante Shania Twain recuerda que cazaba por necesidad cuando era más joven. "Me iba cazar conejos para obtener alimento. Me gustaría volver a cazar alces con mi padre para caminar con él", argumentó. Shania Twain es ahora una feliz vegetariana y fue votada por PETA como la vegetariana más sexy con vida.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)