2 de May de 2014 15:33

Familia real califica de 'farsa' la película sobre princesa de Monaco

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La familia real de Mónaco no participará en la inauguración del Festival de Cannes, que levanta el telón el próximo 14 de mayo con la película 'Grace of Monaco', en protesta por esta película.

Según un comunicado de palacio, la familia no quiere bajo ningún concepto ser relacionada con esta cinta sobre la actriz Grace Kelly que se convirtió posteriormente en la princesa Gracia Patricia de Mónaco.

En su opinión se trata de una "farsa" que retrata de forma totalmente "inventada" los hechos que ocurrieron en el pequeño principado.

Lamentan además que el director y los productores "rechazaran tomar en cuenta los numerosos comentarios realizados". Con motivo del estreno de la película en la jornada inaugural el 14 de mayo del Festival de Cannes y su llegada al cine, desde el Palacio del Príncipe se quiere reiterar "que esta película no se puede clasificar bajo ninguna circunstancia como 'biopic'", se agrega en el comunicado.

"El tráiler parece una farsa y confirma la naturaleza de plena ficción de esta cinta", agrega la familia, que considera "inapropiada" esta historia realizada "puramente por motivos comerciales".

La película del director francés Olivier Dahan ('La vie en rose') está protagonizada por Nicole Kidman, que da vida a la actriz Grace Kelly, posteriormente la princesa Gracia Patricia, fallecida en un accidente de tráfico en 1982.

El actor británico Tim Roth encarna al príncipe Rainiero III. Fue precisamente con motivo del Festival de Cannes, que se encuentra a unos 50 kilómetros de Mónaco, que Grace Kelly conoció al príncipe en 1955. Se casaron un año más tarde. En el tráiler se ve a la princesa contrariada por el protocolo en el palacio y añorando su pasado enel cine

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)