5 de June de 2010 00:00

La fama de Angelina Jolie crece en su cumpleaños 35

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Los Ángeles.

Angelina Jolie pasó de adolescente rebelde a ejemplo de madre y respetada embajadora de la ONU. Ayer cumplió 35 años y continúa en la cima tras ganar en el 2000 un Oscar por ‘Girl interrupted’. El año pasado, Forbes la ubicó primera entre las celebridades más poderosas del mundo.

Jolie ha protagonizado escándalos. El diario británico News of the World reportó en febrero que la actriz había roto con Brad Pitt. La pareja lo desmintió y demandó al rotativo por difamación.

En el 2005, en el rodaje de ‘Mr. & Mrs. Smith’ Pitt, que estaba casado con la actriz Jennifer Aniston, tuvo un ‘affaire’ con Jolie. En el 2006 ella dijo a People que esperaba un hijo de Pitt. Con el tiempo se acuñó el término Brangelina para hablar de ambos.

Desde chica, Jolie demostró su fuerte carácter y su indiferencia con el qué dirán. Confesó haber tenido relaciones con mujeres y dijo estar enamorada de su hermano, generando rumores. Al parecer, la separación de sus padres cuando chica la hizo aferrarse al cariño de su hermano.

A sus 14 años se vestía estilo punk y dijo soñar con ser directora de una funeraria. Es hija del actor Jon Voight, pero se quitó su apellido por diferencias con él. Por años dejaron de hablarse. Pese a las disputas, Voight se ha visto con su hija y sus nietos.

El salto a la fama de Jolie llegó con su papel como Cornelia Wallace en ‘George Wallace’, cinta que le valió un Globo de Oro y una nominación a un Emmy. Luego fue reconocida por ‘Playing by heart’. En 1999 actuó junto a Denzel Washington en ‘The bone collector’, que recaudó más de USD 151 millones. El éxito taquillero llegó con ‘Gone in 60 seconds’, con USD 237 millones, aunque recibió malas críticas.

Su fama internacional arrancó con la franquicia de ‘Lara Croft: Tomb Raider’. Allí conoció Camboya y concienció sobre la situación de los refugiados. Jolie visitó desplazados de Sierra Leona, Tanzania, Afganistán y Paquistán, y donó USD 1 millón tras una solicitud de la ONU para refugiados.

Así comenzó su labor humanitaria. En el 2005 recibió el premio de Acción Humanitaria Global de la ONU por su trabajo con los refugiados. Desde el 2001 ha visitado países del Tercer Mundo como embajadora de buena voluntad de la ONU y campamentos de refugiados en Tailandia, Colombia y Ecuador.

Fundó el National Center for Refugee and Immigrant Children. En el 2002 adoptó a Maddox Chivan, de Camboya, hoy de 8 años. Le siguió Zahara Marley, una niña de Etiopía. Y en el 2007 Jolie y Pitt adoptaron a Pax, de 3 años. La pareja tiene además tres hijos biológicos: Shiloh y los gemelos Knox y Vivienne.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)