21 de February de 2014 00:04

Falleció el cineasta argentino Jorge Polaco, director de 'Kindergarten'

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El cineasta argentino Jorge Polaco murió ayer a los 67 años, tras sufrir mal de Párkinson desde hace años, informaron sus familiares. "Estamos muy dolidos y 'shockeados' todavía, acaba de ocurrir. Tuvo un paro cardiorrespiratorio", afirmó Liliana Polaco, hermana del director fallecido, en declaraciones a la agencia de noticias Télam.

Polaco dirigió una docena de películas. 'Kindergarten', con los actores Graciela Borges y Arturo Puig, fue la más polémica, ya que estuvo envuelta en una puja judicial por unas escenas controvertidas con menores y recién se estrenó 22 años después, en el Festival de Mar del Plata en 2011.

"Sensible, delicado y muy polémico por su forma perturbadora de ver y entender el mundo, Polaco era conocido como uno de los cineastas más controvertidos del ambiente local", indicó Télam.

También guionista, fue el director de películas como 'Diapasón', 'En el nombre del hijo' y 'La Dama regresa', que fueron reconocidas en los festivales internacionales.

La obra de Polaco recibió reconocimientos tanto a escala nacional como internacional. Vale como ejemplo su mediometraje 'Margotita', su primer trabajo, que fue premiado con la Medalla de Oro de la televisión de Francia, en el Grand Prix Festival Internacional de Cine de Huy de Bélgica, como Mejor película Argumental Extranjera en Bruselas y con la Copa de Bronce a la Mejor Dirección Extranjera en Wattrelos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)