11 de February de 2014 00:04

'†††', la faceta más sutil de Chino Moreno

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Cuando un miembro de algún grupo reconocido decide expandir sus horizontes en uno o más proyectos paralelos, usualmente lo hace con el fin de transitar por vías musicales diferentes a las de su acto principal. Sin embargo, hay ocasiones -especialmente si se trata de vocalistas-, en las que los trabajos alternos de estos artistas pueden ser escuchados tanto por sus seguidores establecidos, como por un público no muy familiarizado con su anterior producción.

Ese fenómeno lo protagoniza este febrero el grupo ††† (se pronuncia 'crosses'), conformado por el guitarrista Shaun López, el productor Chuck Doom y el vocalista del ensamble estadounidense de metal alternativo Deftones, Chino Moreno. El trío lanza hoy su primer disco de larga duración, una placa homónima que resultará refrescante, tanto para el público del rock como para la gente de la música electrónica.

La obra combina -con acertado tino- diferentes texturas e influencias en un paquete electro, difícil de describir.

Hay momentos de synth pop con ánimo sadcore, como en la canción Prurient, así como explosiones sonoras industriales con vestimentas de música para cine como en el sencillo Bitches Brew.

Si bien la narrativa melódica es llevada por los diferentes colores de la voz de Moreno, quien está detrás de toda la fuerza creadora es el guitarrista Shaun López.

Esto resultará extraño para quien escuche el disco desde la perspectiva guitarrística, pues en este nuevo álbum pareciera no haber mucho espacio para las cuerdas. Lo interesante es que múltiples pasajes que parecen venir de sintetizadores, son sonidos producidos con la guitarra de López.

En general, esta nueva placa discográfica tiene composiciones sobresalientes y una producción casi inmaculada; una pieza de colección para los amantes de los sonidos de máquinas y melodías certeras.

Los datos

  • El disco. Contiene 15 temas, algunos de ellos se incluyeron en los EP previos de la banda '†' y '††'.
  • 'Streaming'. Hasta hoy es posible escuchar el álbum en su totalidad en la página web Pitchfork.com. No tiene ningún costo.
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)