11 de May de 2010 00:00

En Facebook la farándula muestra sus mejores ángulos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Espectáculo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Las redes sociales son utilizadas por las empresas, las instituciones educativas, grupos de amigos y hasta por los artistas. Esta herramienta permite a los cantantes y actores ecuatorianos promocionar sus nuevos proyectos y recibir a diario los saludos de sus seguidores.

Cantantes de pop, rock, baladas, etc. tienen una página de Facebook. En este sitio, además de publicar noticias sobre sus trayectorias, también colocan fotos de conciertos, giras y de momentos personales o con fanáticas.

Por ejemplo, en el perfil de AU-D, cantante de pop guayaquileño, se encuentran noticias sobre sus trabajos musicales, se puede escuchar sus canciones y descargarlas en el computador. En este sitio sus fanáticos también pueden subir sus videos, sus comentarios y sus fotos con el artista.

El muro de AU-D tiene 3 659 personas que lo siguen. Ahí solo se encuentran fotos de sus conciertos y de su vida pública, su vida personal no está en este sitio.

En cambio en el perfil de la actriz cuencana Monserrath Astudillo se pueden ver también los momentos que comparte con su hijo y su familia. Astudillo también muestra un lado más artístico al fotografiarse a sí misma reflejada en un espejo.

La actriz tiene 1 131amigos añadidos en Facebook y ella publica varios mensajes personales dirigidos para su novio y su familia. Sus publicaciones y comentarios son constantes y en su mayoría reflejan su estilo de vida y su forma de pensar.

Aunque el perfil de la banda La Grupa tiene tan solo un álbum de fotos y un ‘link’ del sitio oficial de Internet del grupo, cuenta con 2 182 personas que lo han marcado como bueno o que les gusta. Por medio de esta red, La Grupa ha dado su apoyo a otro artista quiteño, Juan Fernando Velasco.

Los muros de cantantes como Daniel Betancourt también sirven para promocionar otras redes sociales donde sus seguidores pueden contactarlos. Solicitudes de pro formas y hasta pedidos para citas con el cantante guayaquileño están entre los mensajes más curiosos del perfil.

Los fanáticos son quienes más ingresan a los perfiles de sus artistas favoritos. A pesar de que muchos sitios no son personales, los seguidores dejan sus comentarios y buenos deseos para sus ídolos. Sin embargo, otros cantantes también visitan los perfiles.

La programación de conciertos y shows es otra de las opciones que se encuentran por medio de esta red social. Los sitios donde se realizarán los próximos conciertos, los lugares para encontrar los discos y las entradas están entre las publicaciones más comentadas entre los fans.

Cantantes y actores usan Facebook para llegar a los fans.

Danilo Parra, cantante

En el perfil del guayaquileño se pueden escuchar 20 canciones y descargarlas. Parra también promociona las páginas de sus hermanos y los enlaces donde se pueden encontrar más datos de su carrera.

AU-D, cantante

La última publicación del cantante, que hablaba del aniversario de la canción Tres Notas, hizo que decenas de seguidores subieran sus propias versiones de la canción, que fue lanzada hace 20 años.

Israel Brito, compositor

El perfil de este cantante tiene restricción para quienes no están agregados entre sus amigos. Sin embargo, se pueden ver las fotos de su perfil y datos generales de su carrera y de sus proyectos.

La Grupa

La primera publicación de este grupo fue el pasado 9 de abril. Actualmente tienen

2 182 fanáticos y fotos con dos de sus seguidoras. En el perfil de información no existen detalles de los integrantes.

Anima Inside

La banda de rock promociona en su muro los videos de sus canciones y las fotos de las portadas de sus discos. Los nombres de los integrantes de la banda se destacan en el lado izquierdo del perfil.

Monserrath Astudillo

Tiene 14 álbumes que reflejan su trabajo y su vida personal. Fotos de amigos, de actores, están entre las más comentadas por fanáticos y familiares de la actriz cuencana. La última publicación fue en 2009.

Riccardo Perotti

4 950 personas son amigas de Perotti, por esta razón en su Facebook publicó un mensaje notificando a sus nuevos fanáticos que ya no puede aceptar a más seguidores y creó un nuevo perfil donde se promociona su música y sus ‘links’.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)