8 de August de 2010 00:00

La extravagante fama de Lady Gaga

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Espectáculos

Maquillaje extravagante, vestimenta exagerada y colores oscuros han caracterizado a la cantante neoyorquina Lady Gaga. La artista, cuyo nombre de pila es Stefani Germanotta, ingresó al mercado musical en el 2008 y desde entonces se ha convertido en una las estrellas más reconocidas y famosas del ‘electropop’ mundial.Su fama ha crecido de forma explosiva y sus discos han alcanzado miles de ventas. Incluso ha sido considerada como una de las artistas más mediáticas del momento, ya que su video ‘Bad Romance’ ha sido visto 245,6 millones de veces en el portal YouTube. Solo superado por el cantante adolescente Justin Bieber, quien consiguió 246 millones de clics con su video ‘Baby’.

También ha conseguido un récord en la red social Facebook , al convertirse en la primera mujer viva que tiene más de 10 millones de seguidores.

En Ecuador también existen seguidores y fanáticos de la estadounidense. Paulina Torres, secretaria, es una de ellas. Torres es fanática de la canción Just Dance, que fue uno de los dos primeros sencillos que pertenecen al disco ‘The Flame’ . Este fue el primer trabajo de la cantante y aún suena en radios locales.

En Kiss FM la programación de melodías de la popera es frecuente, ya que los fanáticos llaman para solicitarlas. Gabriel Burbano, DJ de la estación, asegura que una de las canciones más pedidas es Alejandro. Este tema se encuentra en su último disco ‘The Fame Monster’.

Pero a Torres no solo le gusta la forma y “la fuerza con que interpreta sus canciones”, sino también el estilo de atuendos que usa y la versatilidad en el escenario, aunque ella jamás ha visto un show en vivo de la cantante.

Burbano considera que “el buen trabajo” que ha realizado la artista la ha hecho tan famosa en tan poco tiempo.

Su éxito se vio reflejado el pasado mes, cuando ingreso a la lista de las 50 personas más poderosas del mundo. Gaga ocupó el puesto cuatro, según la revista estadounidense Forbes.

En esta lista figuran personajes tan famosos como Oprah Winfrey, quien llegó al primer puesto luego de ganar un ingreso anual de USD 300 millones.

Pero no solo su música ha hecho que su fama trascienda, sus estilos de vestir y sus desnudos también causaron sensación.

La cantante se quitó la ropa para una portada de la revista Vanity Fair. La controvertida cantante decidió posar desnuda para la portada de la famosa revista y únicamente lucía un collar, sus manos y cabellera ocultaban sus senos, mientras hace el símbolo de la paz. La revista captó varias imágenes de Lady Gaga en similares poses y movimientos sugerentes, donde solo las manos y el cabello le cubren.

En esa misma revista, la cantante aseguró que así como le gusta la música, también la fantasía es algo que la apasiona.

Pero sus fotos y declaraciones no solo la han hecho tener reconocimiento mundial. Sus insinuaciones a los hermanos Jonas Brothers la colocó en las páginas de revistas de farándula a escala mundial.

A sus 24 años ha superado a otros artistas. En diciembre fue invitada por la Reina Isabel II de Inglaterra para presentarse en una gala benéfica. También ha participado en una entrevista en el espacio de farándula de CNN con Larry King, el pasado mes de junio.

HOJA DE VIDA

Stefani Germanotta

Es una cantautora y tecladista estadounidense. Su nombre verdadero es Stefani Joanne Angelina Germanotta. Nació en Nueva York, Estados Unidos el 28 de marzo de 1986.

Inició su carrera desde los 13 años, pero no fue hasta el 2002 cuando firmó contrato con Def Jam Recordings. En este momento fue vocalista de los grupos Macking Pulsifier y SGBand. En el 2007 participó en el festival Lollapalooza.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)