22 de December de 2010 00:00

Eva Mendes nunca soñó con ser actriz en Estados Unidos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Espectáculos

Su espectacular figura y su particular belleza han hecho que Eva Mendes sea comparada con las actrices italianas Sofía Loren y Gina Lollobrigida.

Esta artista estadounidense de origen cubano es una de las estrellas más exitosas en Hollywood. En 12 años de carrera ha filmado más de 31 largometrajes.

Este mes se estrenó en las salas de cine del país su último trabajo, la comedia ‘The others guys’ (‘Los otros dos’). En la cinta, Mendes trabaja con los actores Will Ferrell, Mark Wahlberg, Dwayne Johnson y Samuel L. Jackson.

En una entrevista para la agencia EFE, la actriz asegura que se sintió muy cómoda en la comedia. Aunque reconoció que no ha hecho muchas. Mendes nació en Houston, Texas. Pero su infancia transcurrió en Miami, Florida. Luego se radicó en Los Ángeles con sus padres cubanos. Es la menor de cuatro hermanos.

En los noventa comenzó sus estudios en marketing en la Universidad de California. Nunca los concluyó porque al finalizar esa década, un agente artístico vio su foto colgada en la pared de un vecino admirador de la joven. Él se acercó a ella y la introdujo en el mundo del cine y el modelaje. Según una publicación de EFE, en el 2003, Eva Mendes nunca soñó con ser actriz.

Una de sus primeras apariciones fue en el videoclip ‘Hole in my soul’ de Aerosmith, en 1997. Ahí aparece como una mujer sensual creada por un joven científico que sufre el rechazo en su colegio por tener conocimientos.

Luego, el director de cintas de terror Ethan Willey la escogió para participar en la película ‘Los niños del maíz, campos del terror’. En el filme trabajó con el ya fallecido actor David Carradine, de la serie de TV ‘Kung Fu’. La película nunca se estrenó. Únicamente se vendió en video.

En ese entonces tenía 24 años. En el mismo año (1997) también apareció en la serie ‘ER’. Hasta el 2001 consiguió pequeñas participaciones en filmes que no trascendieron en la industria del cine, como el ‘Triunfo de los nerds’, ‘Mortal Kombat’, ‘Mi hermano el cerdito’ y otras.

Sin embargo, la actuación en estas películas especialmente en la última que se estrenó hace un mes generó buenas críticas de directores y productores de cine.

Uno de los papeles más importantes lo consiguió en el 2001. Aunque fue secundario, su interpretación le ayudó para que consiguiera varios contratos.

Obtuvo un papel en ‘Rápidos y furiosos 2’. Pese a que la cinta no tuvo buenos comentarios, la taquilla rompió las expectativas de los críticos y la actuación de Mendes fue calificada como espectacular. Se decía que su presencia hizo más divertida la película y también más sensual.

Junto con Antonio Banderas, Salma Hayek y Johnny Deep filmó la película ‘El mexicano’, en el 2002. Con ella se completaba la trilogía empezada con ‘El mariachi’ y ‘Desesperado’. También participó en ‘Hitch, especialista en seducción’, coprotagonizada por el estadounidense Will Smith.

Así, su carrera fue en asenso. Se ha destacado también por sus sesiones fotográficas y por ser la imagen de productos de belleza. En el 2008 posó para el fotógrafo Marino Parisotto, quien produjo el calendario de Campari para ese año. Allí, Eva apareció disfrazada de personaje de cuentos de hadas. También posó desnuda en un anuncio publicitario para la organización PETA, que impulsa campañas en contra del uso de pieles animales.

Ahora, Mendes aspira a realizar una película en español.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)