30 de May de 2010 00:00

Estrés y fatiga, los males que afectan a los famosos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Espectáculos

Durante el último mes, en el mundo del espectáculo han aparecido noticias de artistas afectados por enfermedades, operaciones y de muertes. El estado de salud de Gustavo Cerati, Bono y la supuesta muerte de Luis Miguel llenaron las páginas de las principales redes sociales durante estas últimas tres semanas.

Sin embargo, las enfermedades han sido algo a lo que los famosos no han podido escapar. Incluso actores como Michael Jean Fox, protagonista de la conocida saga ‘Volver al Futuro’, han tenido queretirarse de la pantalla.

En 1990, el temblor en el dedo meñique de su mano izquierda alertó al actor sobre una posible carga de estrés. A pesar del malestar no le prestó atención hasta cuando acudió al médico y le diagnosticaron Párkinson.

Esta enfermedad ataca al sistema nervioso y a las extremidades, las cuales no dejan de temblar. Fox ocultó su problema durante años abandonando la actuación. Solo ocho años después, el actor, quien también obtuvo un papel en la ‘sitcom’ ‘Spin City’, hizo público su estado de salud.

Actualmente, Fox continúa luchando en investigaciones que traten este mal. Incluso se ha prestado como voluntario para pruebas contra el Párkinson.

Por una historia similar, pero menos complicada, ha pasado el cantante español Alejandro Sanz. La suspensión de su gira en el 2007 generó gran expectativa entre sus seguidores. Se hablaba de una presunta afección pulmonar o un problema respiratorio.

Pero, según declaró el mismo artista, en una entrevista al diario elpais.com, en el 2007, la cancelación de su gira se debió a una crisis psíquica, que tuvo por exceso de trabajo y de estrés. Antes de que su salud se viera afectada, Sanz estuvo envuelto en un problema de chantaje. Según el artista, este problema, sumado a la carga de trabajo, ocasionó un desorden en su estado de salud que concluyó con un desmayo en un concierto en México.

Otra cantante y actriz que sufrió serios problemas en su salud fue Cher. La conocida cantante fue diagnosticada de dislexia a los 30 años, pero esta no sería la más grave de sus afectaciones.

Cher sufre del virus Epstein Barr, una enfermedad que afecta a la garganta, causa fatigas extremas e inflama las glándulas linfáticas. Esto le impidió por varias ocasiones cantar.

El también cantante Bono tuvo que suspender una gira mundial debido a una enfermedad. El irlandés fue operado, el pasado 25 de mayo, de una parálisis parcial de su pierna. Para recuperarse necesitará ocho semanas.

Una serie de afectaciones también fueron minando la salud de Gary Coleman. Hasta que una caída le ocasionó un derrame cerebral y falleció el pasado viernes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)