8 de July de 2010 00:00

Las estatuas de cera son una opción para conocer estrellas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Espectáculos

Paris Hilton, Jeniffer López, Brad Pitt, Angelina y hasta su bebé están inmortalizados en estatuas de cera. Estos trabajos, que se han exhibido desde el siglo XVI con las creaciones del francés Phillipe Curtius, se exponen en la cadena de nueve museos Madame Tussauds.

En Londres, Nueva York, Hong Kong, Las Vegas, Hollywood, Ámsterdam, Washington, Berlín y Victoria, los espectadores pueden apreciar la colección más grande de figuras de celebridades. Las estatuas parecen tan reales que incluso pueden llegar a confundirse con el verdadero artista. Así lo afirma Camilo Peña, estudiante de Bellas Artes en Quito, quien ha viajado a Londres y Nueva York.

Incluso dentro de los paquetes de turismo que le ofrecieron las agencias de viaje, estuvo considerada la visita a los museos de cera. “En realidad es como si estuvieran vivos”, cuenta Peña rememorando el tiempo de vacaciones que pasó en Nueva York el año pasado.

En la Internet no se cita exactamente cuántas visitas reciben los museos en el año, pero sí se cuenta que las miles que llegan al mes, se toman fotografías con las estatuas. Peña se las tomó junto a Jennifer López y Marylin Monroe y las tiene en su página de Facebook. De igual manera, la cámara Nikon D90 de la fotógrafa y arquitecta quiteña Janneth Villalba guarda las imágenes de Bob Marley, Ronaldiño, Michael Jackson y otros artistas que están en Ámsterdam.

Para ella, la experiencia de visitar el museo fue fantástica, pues solo de esa manera considera que se los podría tener así de cerca. “Las pelucas y pestañas postizas son las únicas cosas que los diferencian de la realidad, aunque siempre tienen una sonrisa”, dice Villalba entre risas.

Antes de viajar a Egipto, en mayo pasado, decidió hacer una parada en Holanda para visitar el Museo Madame Tussands, el cual fue recomendado por sus amistades. Cada vez que un artista se pone de moda, el museo lo modela en cera para que el público se acerque más a él.

El último que se promociona en el portal es al actor Robert Pattinson, a quien la casa de Hollywood lo ha recibido como el nuevo miembro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)