28 de April de 2014 00:02

El esperado concierto por fin llega a Ecuador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La espera terminó. Sir Paul McCartney se encuentra en el Ecuador, listo para el concierto que forma parte de la gira Out There. El músico británico llega por primera vez al país, después de sus exitosos conciertos en Chile y Perú. Demostrando siempre su sencillez -a pesar de su fama mundial- ha recorrido calles en ambos países, para acercarse más a la gente y sobre todo a sus fanáticos, y posiblemente haga lo mismo en la capital.

El estadio está preparado para recibir al público y al cantante, quien ha solicitado que su camerino sea un espacio cómodo y sencillo. Aunque algunas exigencias se han complicado para el personal logístico, como la leche de almendras orgánicas que solo una empresa en todo el país la prepara.

Los seguidores ecuatorianos, por su parte, se han hecho notar con las canciones del artista. El pasado sábado colocaron el logotipo de su último álbum en las faldas del Pichincha y enviaron una imagen al equipo de producción. Agradecidos y emocionados solicitaron una imagen en alta definición para poder enmarcarla y entregársela al mítico cantante británico.

Esta noche todos los asistentes podrán corear canciones como Hey Jude o Yesterday siguiendo la voz y el infaltable bajo Höfner que McCartney habría popularizado desde su época en Los Beatles. Una larga carrera que sigue haciendo nuevas paradas. Jorge Fernández, coordinador general del concierto de Paul McCartney en Ecuador, explica que el magno evento ha requerido de una labor conjunta que nombra como 'coproducción' peruano-ecuatoriana.

En el país se encuentran 12 peruanos que forman parte del staff que sigue encajando los últimos detalles del show de esta noche. El equipo peruano se ha mezclado con las cabezas locales de áreas como Seguridad, Prensa y Marketing y un productor que hace el enlace con todos los proveedores ecuatorianos. Fernández afirma que la cantidad de personas involucradas en este encuentro artístico llega hasta alrededor de 1 000 personas.

El equipo extranjero ha ido llegando por partes al país desde el 19 hasta el 24 de abril, para poder coordinar toda la logística y administración del evento que es primicia para el público ecuatoriano.

La carga que llegó el viernes por la noche sigue instalándose en el estadio de LDU. Fernández explica que prevén terminar alrededor de las 15:00, para poder continuar con la prueba de sonido.

A esta podrán ingresar -además del cantante- el personal técnico, los ganadores del Meet & Greet y aquellas personas que compraron directamente el acceso a la prueba de sonido, en el portal de Paul McCartney.

La complejidad del espectáculo se engrana -según Fernandez- por la experiencia del equipo, un estricto formato de comunicación constante y un sistema de responsabilidades divididas.

[[OBJECT]]

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)