3 de April de 2014 16:10

Enrique Bunbury presentará un show con elementos visuales en Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

“Buenos días a todos, un gusto estar de nuevo con ustedes, en Quito”, así saludó el cantante Enrique Bunbury a los medios que se dieron cita en el Swissotel para su rueda de prensa.

Mientras tomaba un café se mostraba bastante relejado y comentó algunos detalles de su presentación del sábado, a las 20:00 en el Coliseo Rumiñahui. El show no solo será musical, sino tendrá muchos elementos visuales. Asegura que toda la tecnología que se verá, es la misma utilizada en los países que forman parte de su gira ‘Palosanto tour 2014’. “Este show nos ha costado mucho en el aspecto artístico, económico y tecnológico”.

El español tratará de complacer a todos los seguidores de su nuevo disco ‘Palosanto’ y también habrá una cuota de buenos recuerdos.  

Cree que su último trabajo ('Palosanto') tiene que ver con su situación familiar y una evolución musical. “No son los mismos tiempos y yo he evolucionado escuchando música que me ha acompañado”. Se sincera y comenta que ha intentado producir “música contemporánea”, algunas veces con mayor o menor acierto. De lo que sí está seguro, es que existe una conexión entre ‘Palosanto’ y textos de Avalancha (tema de Héroes del Silencio). Siempre está buscando algo nuevo, que no se repita. Ya no se siente el mismo de hace algunos años.

‘Palosanto’ contiene una seria propuesta de cambio global y personal. Para Bunbury los sonidos que se escuchan en el CD buscan modernizar su estilo y hacerse más sensible. “He aprendido a ser quien soy, sin mirarme en los maestros del pasado”. Tal vez por eso se sintió un poco decepcionado cuando alguien cuestionó sobre su parecido con Jim Morrison.

En cuanto a las letras (‘Palosanto’) parten de una preocupación social y movimientos de protesta a nivel mundial. La gente parece mostrar hastío hacia la política convencional. "Los gobernantes nos han tenido engañados y entretenidos con una falsa imagen de democracia". Con esa reflexión, el artista plantea la realidad de un cambio. Sin declararse militante de ninguna tendencia política, Bunbury asegura que el primer paso es el cambio individual: “Creo que debemos tener esperanza, ilusión y no perder la capacidad de sorpresa”.Como la mirada de un niño que cambia las cosas, ese es el modelo que plantea para asumir el inicio de un cambio.  

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)