13 de February de 2014 12:50

Empresarios de espectáculos continuarán pagando por derechos de autor

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En una rueda de prensa celebrada hoy, jueves 13 de febrero, en horas de la mañana, se confirmó que los empresarios de espectáculos públicos del Ecuador deben continuar pagando el rubro de derechos de autor como parte de sus costos de producción.

Esto debido a la alerta que lanzara la Sayce meses atrás en una campaña de comunicación que solicitaba una reunión con el Presidente de la República. Según la postura de la sociedad de gestión entonces, los empresarios se habrían amparado en una malinterpretación de la normativa vigente para dejar de pagar derechos de autor.

El ministro de Cultura y Patrimonio, Francisco Velasco, enfatizó que el marco jurídico nunca se derogó o cambió y que solo hubo una errónea interpretación. "El proyecto político del Gobierno es continuar defendiendo esos derechos (de autor). La disposición a los Intendentes de todo el país es continuar con lo que ya tenía lugar", señaló.

Esto quiere decir que para todo espectáculo público, el organizador u organizadores, sin importar el tamaño del evento, deben presentar el pago de derecho de autor a la Intendencia para poder obtener el permiso pertinente. De lo contrario, y tal como lo afirmó Javier Córdova, Viceministro del Interior, no se podrá llevar a cabo el evento.

Según el ministro Velasco, que se pague este rubro no deberá implicar el aumento en el costo de las entradas para el público ya que este monto debe ser considerado por el empresario como parte del costo de producción del evento, incluso si es gratuito.

De esta forma, la Sociedad de Autores y Compositores Ecuatorianos confirma un trabajo en conjunto con el Estado para continuar con la retribución de regalías a los compositores locales. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)