6 de January de 2014 13:13

Elton John, una vida plagada de excentricidades y polémicas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Su nombre es por si solo sinónimo de excentricidad. Sir Elton Hercules John es un personaje único que no deja de sorprender a sus seguidores. Se suman a su peculiar personalidad, polémicas y escándalos tan numerosos como su extensa producción musical.

Sus rarezas están presentes sobre el escenario, como en su vida personal. Entre sus presentaciones más extravagantes destacan la de 1980 en el Central Park, para la cual se enfundó en un disfraz de Pato Donald para interpretar, detrás de un piano blanco de cola, el tema Your Song.

Tampoco es fácil de olvidar su colaboración junto a los Muppets en 1977. En el video que registra este ‘encuentro histórico’- entre títeres y músico-, Elton John viste un colorido y excesivamente vistoso traje de plumas y un gorro de nadar brillante. Sin embargo, lo que más sorprende de su actuación es que al terminar la canción se lanza a una piscina llena de cocodrilos de peluche.

Otro video inolvidable en su lista de rarezas es el ‘remake’ de su clásico Don’t Go Breaking My Heart, junto al drag queen, modelo, actor y compositor, RuPaul.

En lo que concierne a su vida personales también larga la lista de situaciones polémicas en las que se ha visto envuelto. Una de las cuales implicaba una fotografía, que adquirió en una exposición de Nan Goldin, que le trajo problemas por una posible infracción en materia de pornografía infantil

Destaca además, su declaración pasada de tono que dio durante una entrevista con la BBC, según la cual afirmó que sentía ganas de asesinar a los protagonistas de los ‘realitys’ de la actualidad.

No puede faltar también, su periodo de inmersión en el oscuro mundo de las drogas. Al respecto, confesó a la revista musical Neon que cada vez que sobrevuela los Alpes y ve la enorme cantidad de nieve piensa que es probable que él haya inhalado esa misma cantidad de sustancias prohibidas.

Y si sus escándalos son interminables, lo son también sus excentricidades, de las cuales presentamos una recopilación a continuación. Con información de revista Dominical de Venezuela, EcoDiario.es, El Tiempo de Colombia y el portal Original Music.

Contenedor de tips

El Glamour ante todo

Cuando viaja, siempre lo hace con dos tiaras en su equipaje, para estar preparado para cualquier invitación realmente formal que se presente entre sus planes.

Una madrina famosa

La igualmente extravagante Lady Gaga, es madrina de su primogénito Zachary Jackson Levon, que también es hijo de su pareja, David Furnish.

Lujosas cinco décadas

Para celebrar sus 50 años de vida, el cantante británico lució un pomposo atuendo estilo Luis XV, que incluía una enorme peluca con un adorno de un barco plateado en su extremo superior. El tamaño de este traje lo obligó a llegar a la fiesta en un camión de mudanzas.

Vida de multimillonario

Ha llegado a gastar cerca de USD 2,4 millones de dólares al mes y es uno de los diez músicos más ricos del planeta. Su acaudalado estilo de vida le ha permitido comprar cinco mansiones en diferentes ciudades del mundo.

Singulares colecciones

Tiene una conocida afición por coleccionar gafas, de los más variados diseños colores y tamaños. En ciertas ocasiones llegó a solicitar una habitación extra en el hotel en el que se hospedaba, con una temperatura de 16 ºC, exclusiva para sus adorados accesorios.

‘Catador’ de autos

Otra conocida colección del músico es la de autos de lujo. Tiene un exquisito gusto por los autos. Su ‘muestrario’ abarca cerca de 28 carros de las mejores marcas, entre los que hay un Rolls-Royce Phantom V de color rosado, un Audi R8, un Ferrari Testarossa, un Bentley S1 Continental 1956, entre otros.

Caprichos de diva

Durante un concierto que ofreció en Chile en 1999, Sir Elton John hizo un pedido bastante especial. Solicitó que llenarán la suite del hotel-el más caro de la ciudad- con orquídeas blancas traídas de Singapur.



Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)