5 de January de 2014 23:58

Elton John, un ícono de contrastes

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Más de cuatro décadas de vigencia musical exitosa. Esa es la carta de presentación del músico británico Reginald Kenneth Dwight, cuyo nombre no traspasaría las barreras del mito hasta darse a conocer como Elton John.

El artista del piano, ha realizado un viaje a través de la música en los géneros del rock, glam rock y piano rock en las facetas de compositor y cantante. El virtuosismo lo desarrolló desde los 11 años, cuando se formó en la Royal Academy of Music, en música clásica. Luego decidió lanzarse a la escena ‘undergroud’ a partir de 1964.

Varias anécdotas y éxitos se pueden destacar de Elton John, pese a su conocida trayectoria musical y su vida personal -marcada por una época de excesos-. Sin embargo, es válido destacar que su contribución al mundo musical y aporte como ícono de su país le condujeron al nombramiento de Sir Elton John como miembro de la Orden del Imperio Británico, en 1995.

Otro de los logros del pianista londinense, considerado extravagante por unos y genial por otros, es el premio Oscar de la academia gracias a la banda sonora de la película de ‘El rey león’ en 1994.

La música ha sido el punto más alto en su vida, y la ha sabido sobrellevar junto con su declarada homosexualidad a lo largo de su carrera. Esto no ha constituido, de ninguna manera, un ‘obstáculo’ en su trayectoria ya que es un activista por los derechos GLBTI y ha dicho de sí mismo: “soy básicamente como la Reina Madre de la homosexualidad“.

Todas estas cualidades, propias de un artista, le han llevado a relacionarse con talentosos colegas, desde John Lennon, a inicios de su carrera, hasta Lady Gaga en el presente.

Lea a continuación las colaboraciones más importantes y otros pormenores de la vida de Elton John.

Contenedor de tips

Nombre

[[OBJECT]]

Reginald Kenneth Dwight adoptó el nombre artístico de Elton John como homenaje al cantante Long John Baldry y al saxofonista Elton Dean, en la década de 1960.

John Lennon

[[OBJECT]]

En 1974 colaboró con el Beatle más famoso, John Lennon, en el exitoso tema musical ‘Whatever Gets You Thru The Night’. Después Lennon le pidió que sea el padrino de su hijo Sean.

África 'Live Aid'

[[OBJECT]]

Elton John fue parte del gran concierto de causas sociales para África ‘Live Aid’ en 1985. Luego, en 1992 compartió escenario con los exintegrantes del grupo Queen, en el concierto de tributo a Freddie Mercury -fallecido de SIDA-.

George Michael

[[OBJECT]]

Grabó en vivo desde el estadio de Wembley, en Londres, la canción ‘Don't Let The Sun Go Down On Me’ junto a George Michael. Este tema tuvo un gran éxito en las listas de ventas.

Revista Rolling Stone

[[OBJECT]]

La revista Rolling Stone ubicó a Elton John en el puesto 49 de los 100 mejores artistas de la historia. Además, según la revista Billborad, es el tercer artista británico más grande de todos los tiempos en EE.UU.

Disfraces

[[OBJECT]]

Padece de alopecia. El artista desarrolló esta enfermedad en 1971, por ello empezó a utilizar pelucas en sus shows. Esto lo compaginó con los extravagantes disfraces y adornos ‘glam’ de esta década.

Orientación Sexual

[[OBJECT]]

Pese a que en 1976 se declaró bisexual, en 1984 contrajo matrimonio con Renate Blauel. La relación no funcionó y se divorció luego de cuatro años. A partir de allí aceptó su condición homosexual abiertamente. En 2005 formalizó su relación con el director de cine David Furnish.

Candle in the Wind

[[OBJECT]]

Obtuvo un rotundo éxito con el homenaje a la princesa Diana, su amiga, gracias el tema modificado Candle in the Wind. El artista tocó esta canción en el funeral de la princesa y jamás lo volvió a interpretar para el público.

Colaboraciones

[[OBJECT]]

Una de las más sonadas colaboraciones es, sin duda alguna, la que realizó con Eminem en la gala de los premios Grammy, en 2001; luego del polémico álbum del rapero ‘The Marshal Mathers’. También tocó con Lady Gaga en la quincuagésimo segunda edición de los premios Grammy.

Salón de la Fama

[[OBJECT]]

Fue incluido en el Salón de la Fama en 1994 y entre sus grandes logros personales destaca su rehabilitación de las drogas y el alcohol y la superación de la bulimia.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)