29 de December de 2010 00:00

Elton John alquiló un vientre para ser papá

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Los Ángeles. AFP

El cantante británico Elton John y su esposo, David Furnish, se convirtieron el Día de Navidad en padres de un niño. El bebé nació en California a través de un vientre de alquiler, como hizo hace dos años la estrella boricua Ricky Martin, informó ayer su representante tras dar la exclusiva a una revista estadounidense.

“Los señores Elton John y David Furnish se convirtieron en padres de Zachary Jackson Levon Furnish-John”, indicó el comunicado del representante del artista en Nueva York .

“ El niño, que nació el 25 de diciembre en California a través de un vientre de alquiler pesó 3,5 kg”, agregó el comunicado sin dar más detalles.

“Estamos llenos de felicidad y alegría en este momento tan especial. Zachary está sano y se encuentra muy bien, y estamos muy orgullosos y felices como padres”, dijeron los papás.

John, de 63 años, y el canadiense Furnish, de 48, se casaron en diciembre de 2005 en Inglaterra. Así inauguraron la entonces nueva legislación inglesa que permitió la realización de matrimonios entre personas del mismo sexo.

Hace un tiempo que la pareja expresaba públicamente su interés por convertirse en padres, y luego de un fallido proceso de adopción en Ucrania en 2009, optaron por el método de vientre de alquiler o maternidad subrogada en Estados Unidos. Este es uno de los pocos países en el mundo donde existe una legislación para estos acuerdos.

Como Ricky Martin, quien anunció en agosto de 2008 que se había convertido en padre de los gemelos Valentino y Matteo a través de un vientre de alquiler, Elton John y su pareja no han revelado la identidad ni de la madre ni de quién ha fecundado los óvulos. Esto es parte del pacto sellado por los abogados.

El proceso de vientre en alquiler suele costar más de USD 100 000. Los gastos incluyen abogados, agencias que gestionan la relación con la portadora y los padres, y gastos médicos.

En 2009, Elton John había expresado públicamente su frustración y la de su esposo cuando el Gobierno de Ucrania les negó la adopción de Lev, un niño de entonces 14 meses. Las autoridades ucranianas en apego a su legislación sobre adopción rechazaron a la pareja por considerar que tenía mucha diferencia de edad con el pequeño.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)