11 de March de 2014 11:49

Edna Krabappel apareció por última vez en Los Simpsons

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 33
Indiferente 1
Sorprendido 4
Contento 2

Ned Flanders es viudo por segunda ocasión y el dolor de su pérdida es utilizado para homenajear a Edna Krabappel en el reciente episodio de Los Simpsons.

Marcia Wallace, quien daba voz a la profesora de Bart Simpson, falleció en el 2013 tras perder una larga batalla contra el cáncer de mama. Matt Groening, creador de la serie, decidió retirar al personaje como una forma de hacerle homenaje a quien por 24 años representó la voz ideal de una mujer amargada y un tanto depresiva. Wallace incluso ganaría un Emmy en el 92 por Mejor actuación de voz, por Edna.

[[OBJECT]]

El último episodio en el que se puede ver a la Maestra Krabappel se estrenó ayer en EE.UU. El capítulo titulado ‘The Man who Grew Too Much’ (El hombre que creció demasiado), incluye entre otras cosas a Marge intentando dar clases de educación sexual a un grupo de jóvenes de la iglesia. Pero es la escena final, cuando Ned Flanders sueña con su difunta segunda esposa en un baile de gala, lo que hace memorable al episodio. Con un brazalete negro en su brazo, Ned regresa a ver una fotografía de Krabappel y le dice ‘Cómo extraño esa risa’, saliendo del sueño en el que se encontraba.

Esta es la tercera ocasión en que la maestra ha sido reconocida en la serie, al enterarse de su fallecimiento la primera escena mostró a un Bart triste que escribía en la pizarraLe extrañaremos Sra. K’ y en el especial navideño salió en una pequeña escena de los créditos iniciales. Dibujada con alas y en el cielo Krabapple aparecía junto a Don Payne, escritor de la serie, quien también falleció el año anterior.

[[OBJECT]]

El productor ejecutivo, Al Jean, comentó a Entretainment Weekly que no tenían muchas líneas de Wallace cuando falleció y utilizaron las pocas que tenían para hacer un homenaje que demostrará –más que una despedida- cuánto la extrañan.

Un nuevo personaje que funja como maestra del cuarto grado de la Escuela Primaria de Springfield no se ha concretado, pero Jean explica que el ambiente de escuela pública les da la oportunidad de utilizar varias maestras sustitutas que pueden ser invitadas especiales en la serie, hasta considerar una sola. Pero eso se vería en la siguiente temporada.

 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (16)
No (1)