30 de April de 2010 00:00

E. John recordó al joven que le cambió la vida

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Londres.

Elton John afirmó que está sobrio desde hace 20 años, debido a que la muerte de un adolescente estadounidense con sida lo inspiró a cambiar su vida y dejar las drogas y el alcohol. John participó el miércoles de un concierto a beneficio en Indianápolis, EE.UU., para celebrar la vida de Ryan White.

El joven murió a los 18 años, el 8 de abril de 1990, cinco años después de haber contraído el VIH por una transfusión de sangre en un tratamiento de hemofilia. El cantante se hizo amigo del chico durante su batalla pública para ser aceptado. Cuando tenía 13 años, una escuela de Indiana prohibió el ingreso de Ryan y el hecho generó atención nacional al problema del sida.

John estaba en el Hospital Riley Children cuando White murió. Más tarde cargó el féretro y cantó en el funeral.

“Fue una de las cosas más maravillosas de mi vida haber conocido a la familia de Ryan, haber estado allí para ayudar y agradecer por ese mensaje increíble que él me dio para que cambiara mi vida”, dijo.

Según John, ha estado sobrio desde que Ryan murió hace 20 años. Los fondos recaudados en el concierto de Indianápolis irán a la Fundación contra el sida de Elton John, fundada dos años después de la muerte del chico, y a una muestra en el Museo de la Infancia de Indianápolis, que incluye el caso de White.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)