27 de January de 2014 00:01

Draco Rosa se someterá a un nuevo examen médico

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El cantautor puertorriqueño Robi Draco Rosa se somete hoy a una segunda prueba para que un grupo de médicos le certifique nuevamente si está libre de cáncer. Desde diciembre del 2013 recibe un tratamiento contra el cáncer del tejido linfoide.

Ángelo Medina, representante del artista, dijo que los galenos aseguraron que el artista se había curado de la enfermedad tras la intervención. "Draco está libre del cáncer, pero el lunes (hoy) se someterá a una segunda prueba para certificarlo", admitió.

Si el proceso de recuperación se concreta, al cantante se le trasplantará la médula ósea en las próximas dos semanas.

Durante los pasados 15 días, Medina contó que no había hablado con el ex-Menudo mientras recibía un tratamiento en California. Después de comunicarse el viernes, lo encontró "un poco desanimado, pero con grandes ganas de vencer".

A Draco Rosa le regresó el cáncer en diciembre del año pasado, tras confirmarse que tenía un linfoma difuso de células B, del tipo no Hodgkins.

La salud del cantante sufrió una recaída, a pesar de que a finales del 2012, se anunció que había superado el cáncer que padecía. Rosa se sometió por más de un año y medio a un tratamiento de un linfoma cerca del hígado en un centro especializado de California.

La noticia de la recaída se conoció en diciembre pasado. En ese tiempo se presentó ante sus compatriotas acompañado sobre el escenario de Ricky Martin, Juan Luis Guerra, Juanes, Enrique Bunbury y Residente, del grupo Calle 13, en dos conciertos que abarrotaron las instalaciones del Coliseo de Puerto Rico.

Draco Rosa lanzó en febrero del 2013 su disco 'Vida', con el que comenzó una gira por Argentina, EE.UU., México, Colombia y otros países.

En medio del tour, el artista de 44 años, se sometió a una prueba rutinaria en la que se le diagnosticó el cáncer, reveló su representante.

Hoja de vida 
Tiene 44 años. Su último disco 'Vida' fue premiado como Álbum del año en los Grammy Latinos.

Discografía. 11 de estudio, dos recopilatorios, tres en directo y dos EP.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)