26 de February de 2014 00:03

Doro Pesch, leyenda del metal en Guaranda

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Luis Fernando Orquera. Redactor

Doro Pesch, la llamada 'reina del metal', visitará por primera vez nuestro país este sábado 1 de marzo, como acto principal del cada vez más renombrado Guaranda Metal Fest, un evento que año a año sorprende con reconocidos nombres de la escena del metal mundial. La alemana no es la excepción.

Esta vocalista fue una de las primeras mujeres en incursionar en un género que hasta hoy sigue siendo mayoritariamente masculino. Así, a inicios de los 80, su reconocible estilo de interpretación (melódico pero lleno de fuerza) lideró la banda Warlock durante buena parte de esa década, hasta que perdiera los derechos para usar el nombre del grupo.

Esto le obligó a continuar su carrera con su propio nombre. El propósito principal de la artista fue triunfar en EE.UU. Sin embargo, con la llegada de la oleada alternativa de los 90, su música, influenciada por el heavy metal ochentero, tuvo un tibio recibimiento en ese país. De todas formas, su continente y la comunidad del metal a escala global nunca dejaron de apreciar y recibir de buena forma sus producciones.

Así por ejemplo, mientras su disco de 1989, 'Force Majeure', llegó al número cinco en Alemania, apenas se ubicó en el 154 en EE.UU. Esta tendencia no cambió con el paso de los años. Lo que sí se cimentó con su continuo trabajo fue una fanaticada fiel y un respeto dentro de la comunidad metalera.

Desde 1993 Doro ha sido una infaltable participante del festival de metal más importante del mundo, el Wacken Open Air, que tiene lugar cada agosto en Alemania. Su relación con este evento es tal, que incluso fue ella la responsable de escribir el himno oficial del evento, una canción llamada We Are the Metallheads.

Su constante producción de álbumes (un promedio de uno cada dos años) y sus extensas giras mundiales han mantenido vigente su nombre y su música pese a que la misma tenga poco o nula rotación en el espectro radial. Sin embargo, este ritmo y compromiso de trabajo le han privado de formar una familia. "No tengo niños, me encantan pero mi matrimonio con el metal no me permite tenerlos. Es mi decisión", aseguró Pesch a EL COMERCIO, en una entrevista que puede leerse y escucharse en nuestro sitio web.

Entrevista a Doro Pesch: Doro Pesch se casó con sus fans

[[OBJECT]]

La vocalista presentará en Guaranda temas vitales de su repertorio como All We Are, Für Immer o Raise Your Fist y no sería extraño que hiciera un dueto con su compatriota Chris Boltendahl, vocalista de Grave Digger que también tocará en el festival. "Definitivamente vamos a hacer algo; me encantaría. Ahora que lo sé voy a contactarlo", aseguró.


Video: Youtube - Canal: Ju Lia

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)