12 de February de 2014 00:04

En un documental se muestra al breakdance

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En más de una ocasión, los cuencanos Franco Cabrera y Édison Villa recibieron críticas por practicar breakdance. Les decían que no tienen que hacer y por eso se dedican a bailar en los espacios públicos de la capital azuaya.

Cabrera, de 30 años, recuerda que hace 12 años no podrían practicar en el céntrico parque Calderón porque los guardias de seguridad y varios transeúntes les impedían o apagaban sus radios. En la actualidad, lo hacen todos los fines de semana.

Cabrera, Villa y Boris Ortega se plantearon el año pasado realizar el documental Indagación, que se presenta a las 20:00 de hoy (12 de febrero de 2014), en Proecine, en el sector El Vado. La entrada es gratuita.

Para Ortega, es importante que la ciudadanía sepa que el breakdance es un baile que requiere disciplina y constante preparación. Esta expresión surgió en Estados Unidos y Francia en la década de los 80.

Ortega es profesional en audiovisuales y empezó este trabajo en mayo pasado cuando Cabrera y Villa participaron en el III Festival Internacional de Danza del Austro. En este certamen realizó las primeras tomas de breakdance.

El rodaje del documental continuó en la academia Soriginal de propiedad de Cabrera. En el video se muestra la vida de estos cuencanos. Cabrera para lograr una estética y ejecución de los pasos ha participado en diversos festivales realizados en el país.

"Es motivo de alegría ver que hace unos tres años existe ya un respeto y apertura, para los amantes del breakdance". Cabrera espera que el documental contribuya a concienciar a la población sobre esta disciplina artística. El documental se puede ver en YouTube.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)