14 de May de 2010 00:00

Los diseñadores y los actores se lucen en Cannes

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Espectáculo

Moda y cine son los principales ingredientes del coctel que significa el Festival de Cannes. En ese balneario, las historias sobre pantalla se complementan con el fasto de la alfombra roja, demostrando que no solo de buenas películas se nutre este acto.

Junto a los nombres de las estrellas, otros se escuchan en la Riviera francesa: los diseñadores de moda.Por ejemplo, al nombre de la inglesa Cate Blanchet, protagonista del filme inaugural, ‘Robin Hood’, le acompañó el del modista recientemente fallecido Alexander McQueen. Un vestido negro con un estampado de águila y cola en tul blanco puso los flashes sobre la actriz.

Así, la alfombra que, en las tomas aéreas del balneario contrasta con la palidez de los edificios y el leve azul del Mediterráneo, se convierte en una pasarela acor-donada por la modesta elegancia de los fotógrafos.

Hasta ahora, por sobre ella han caminado la actriz inglesa y miembro del jurado Kate Beckinsale, con un diseño de la línea Marchesa; la india Ayshwarya Rai, coloreada de aguamarina y adornada con encaje en una pieza de la colección de Elie Saab; y la maestra de ceremonias del acto inaugural, Kristin Scott - Thomas, cubierta por un Armani Privé.

En un vestido de Emilio Pucci con cola en cascada de volantes y cuerpo drapeado, llegó Eva Longoria (‘Amas de casa desesperadas’); mientras que la cantante australiana Natalie Imbruglia lo hizo con un Alberta Ferreti, con pedrería en el escote.

El toque latinoamericano vino con la esbelta figura de Salma Hayek, quien optó para esta cita cinematográfica, por el color burdeos y el corte clásico de un Gucci.

Contrario a ella, la excentricidad se representó con el elenco de ‘Tournée’, el filme de Mathieu Amalric que trata sobre la gira de un grupo de bailarinas de ‘striptease’ por tugurios franceses. Las actrices, bailarinas en la vida real, captaron las miradas en su arribo al palacio del Festival; sin embargo, las primeras reacciones a su filme no fueron favorables.

En los hombres, se conjugaron trajes clásicos y fachas informales. Michael Douglas, Gael García Bernal, Russell Crowe, Benicio del Toro y Tim Burton son algunos de los nombres que le han dado el toque masculino a este coctel de moda y cine.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)