17 de June de 2010 00:00

Diego ‘El Cigala’ canta con ritmo de tango

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El cantaor de flamenco español Diego ‘El Cigala’ sacará el domingo su nuevo disco, ‘Cigala & Tango’, álbum grabado en el teatro Gran Rex de Buenos Aires en el que interpreta 11 clásicos “fundidos con el flamenco”.

El disco “es el resultado de un concierto en directo grabado en el mítico Gran Rex de Buenos Aires el pasado 29 de abril” y en el que el intérprete de Lágrimas negras se atreve con tangos de Carlos Gardel y Astor Piazzolla “con su característico acento flamenco”, según un comunicado.

“Temas de Gardel como El día que me quieras, Sus ojos se cerraron o Tomo y obligo vuelven a inventarse, Las Nostalgias de Enrique Cadícamo cobran ahora ritmo de bulería y la célebre zamba Alfonsina y el mar' se vuelve mestiza, según el texto.

Además, se une al argentino Andrés Calamaro en el tema Los hermanos, de Atahualpa Yupanqui, enriquece Youkali con citas del Libertango de Astor Piazzolla e interpreta Garganta con arena.

El disco, que saldrá a la venta en septiembre en el mercado tradicional, se difundirá el domingo a través del diario El País. AFP

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)