16 de January de 2014 00:03

'Diálogos en Corto' será un espacio de aprendizaje

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Entre los cineastas más reconocidos en el Ecuador hay también directores emergentes quienes compartirán butacas, para poder abrir un nuevo diálogo que compete al cine nacional. Bajo el nombre de 'Diálogos en Corto' se abre la conversación de las óperas primas de algunos directores en el cine Ocho y Medio.

El esfuerzo que implican las alternativas que se encontraron a problemas inesperados y el crecimiento que se tiene después de ver cada trabajo finalizado guiará los diálogos. Los conversatorios se realizarán entre un director con mayor trayectoria y tiempo en el cine ecuatoriano junto a un director que esté iniciando su carrera.

Este jueves, la primera charla será entre Fernando Mieles, quien presenta su obra 'Opus Nigrum', y Joe Houlberg con su cortometraje 'Beueu' a las 20:00.

La idea parte de abrir un debate en todas las áreas de la producción audiovisual con un conversatorio temático cada mes. En los siguientes meses, Carla García, coordinadora General del cine Ocho y Medio, espera poder realizar diálogos con directores de fotografía, editores, sonidistas y otros miembros de la producción.

Desde hoy (16 de enero de 2014) y durante dos semanas a las 20:00 se presentarán los trabajos y charlas de Sebastián Cordero, Víctor Arregui, Carlos Naranjo, Tania Hermida, Miguel Alvear, Mauricio Samaniego, Wilson Burbano y Andrés Crespo, Joe Houlberg, Ana Cristina Franco, Fernando Cedeño, Gabriela Calvache, Tomás Astudillo, Ana Cristina Barragán, Pablo Fiallos, Juan Carlos Donoso, Anabel Llerena y Micaela Rueda.

Además de los trabajos audiovisuales de Mieles y Houlberg, también se estrenarán los cortometrajes 'Detonante' de Anabel Llerena y 'Eclipse' de Pablo Fiallos.

Muestra

  • Lugar: Ocho y Medio (Valladolid N24-353 y Vizcaya).
  • Fecha: jueves 16.
  • Hora: 20:00.
  • Costo: USD 4.80, general. Descuentos especiales.
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)