28 de February de 2014 13:17

Detienen a exintegrante de Los Fabulosos Cadillacs

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Las cámaras de seguridad fueron elementos fundamentales para llegar a la detención de Alfredo Pardo, más conocido como 'Naco Goldenfinger', el exmúsico de los Fabulosos Cadillacs, acusado de ser cómplice de un robo en un barrio privado de Benavídez (Argentina). 

Según información desde la Municipalidad de Tigre, en las imágenes de las cámaras de seguridad se puede apreciar el accionar de Pardo, quien alquilaba una vivienda en el conjunto.

La secuencia de imágenes muestra a Pardo "ingresando al barrio San Isidro Labrador en su Audi color negro con su tarjeta magnética habilitada". Casi enseguida ingresa el presunto ladrón conduciendo un Renault 'Symbol'. Instantes antes Pardo había autorizado el ingreso del individuo mencionando que debía realizar "reparaciones en un aire acondicionado". 

"Todos los ingresos y salidas quedaron registrados", aseguraron los agentes de la municipalidad. Las filmaciones ayudaron a dar con la detención del músico. Además, investigan si se habrían cometido más robos en otros barrios privados de la zona.

Según señalan los investigadores, el músico habría cometido el error de ingresar al barrio utilizando la tarjeta de su pareja y así habría dejado registro de que era él. Asimismo, tanto el ingreso como la salida coincidirían con el horario del robo.

La causa

La investigación comenzó el 19 de febrero último cuando dos delincuentes armados asaltaron a una familia que reside en ese barrio privado tras lo cual huyeron sin despertar sospechas de los guardias.

Tras la pesquisa, que incluyó declaraciones testimoniales, análisis de los registros de la guardia y de las imágenes de las cámaras de seguridad, la policía comenzó a sospechar que los asaltantes habían actuado con el apoyo de algún habitante del barrio privado.

El músico, que vive en el predio, fue señalado por el fiscal como posible participante del robo en cuestión. En consecuencia, la policía realizó un allanamiento en su domicilio y lo detuvo ayer, 27 de febrero de 2014, aunque no se encontraron en el lugar elementos vinculados al hecho.

Pardo se declaró hoy, 28 de febrero de 2014, inocente. Asimismo, según informaron fuentes judiciales a la agencia Télam, el músico sólo admitió ante el fiscal conocer al prófugo, aunque se desvinculó del delito por el cual está imputado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)