1 de March de 2014 00:01

De la pantalla grande a la vitrina local

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil. 

Desde sus inicios, el cine y la moda se han complementado e inspirado mutuamente. Personajes de Hollywood y sus 'outfits' en los filmes han servido de musa para diseñadores; así, los estilos han saltado de la pantalla grande a las pasarelas y al 'street style'. O viceversa.

Resulta casi imposible disociar a las icónicas películas 'Sabrina' (1954) y 'Desayuno en Tiffany's' (1961) de la marca Givenchy. Esas prendas refinadas y femeninas, inspiraron las vitrinas de Europa y EE.UU. en su época. Incluso hasta ahora, el estilo elegante del vestido negro de 'Desayuno en Tiffany's' se mantiene como un 'must'.

Más tarde, 'Annie Hall' (1977) revolucionó la moda femenina de los 70. Impuso un look masculino y 'british' a través del personaje principal, interpretado por Diane Keaton. El estilo de chaleco, pantalones anchos, camisas, corbatas, sombreros… pronto se replicó en la calle.

Hasta hoy, ese tipo de prendas, antes considerados piezas masculinas, son vendidas en vitrinas para un público femenino. En Guayaquil, los chalecos de ese tipo se venden en los locales de Optimoda.

Así mismo, 'El gran Gatsby', nominada al Oscar por Mejor diseño de vestuario, trajo de vuelta los flecos y lentejuelas al vestido formal, con la onda 'flapper' de los años 20.

En otras ocasiones, los 'looks' se vuelven tendencia con el paso de los años. Es lo que sucede 'Beetlejuice' (1988). El estilo monocromático de este filme se ha marcado en estampados de rayas blancas y negras del 'street style' actual. Pantalones y blazers de estas características se encuentran en perchas como las de De Prati.

Pero la moda que se impone desde el cine es también para los hombres. Las gafas Ray Ban, de estilo aviador, que fueron características de las 'fachas' de Maverick en 'Top Gun' (1986), son hasta hoy de gran demanda. Este tipo de lentes y marcos se encuentran en distintas ópticas, como GMO y Los Andes.

La moda se nutre del cine también como una fuente creativa. Por ejemplo, la diseñadora guayaquileña Paola Liao, crea piezas inspiradas en distintas películas. Entre ellas, un vestido verde de capas de tul con un 'body' en gabardina satinada, de la misma gama cromática. Está inspirado en la propuesta visual de Tim Burton de 'Alicia en el país de las maravillas'.

La diseñadora dice que muchas de las tendencias de moda salen de la industria cinematográfica. Ella creó también un vestido en cuero, gabardina y toques de chifón, inspirado en la película 'Black Swan', donde prima el color negro en la vestimenta. El estilo de Selina Kyle, la Gatúbela de 'El caballero de la noche asciende' (2012), es también musa de una firma local. Su look sirvió de disparador creativo para el sombrero negro Portofino, de la marca guayaquileña Prymal.

  • Lo que encuentro de mis películas

'Top Gun'. Las gafas del personaje de Maverick, de 'Top Gun' también se pueden comprar en línea en la página de la marca Ray Ban (www.ray-ban.com).

La saga de 'Harry Potter'. La bufanda del joven mago puede adquirirse en el portal web de Universal Orlando. También en tiendas especializadas.

'Sex and the City'. Los zapatos icónicos de esta película se pueden adquirir en www.manoloblahnik.com. Diseños similares se ofertan en Optimoda.

'Volver al futuro'. Los zapatos con cordones electrónicos que usaba Marty McFly en sus viajes en el tiempo serán una realidad desde el 2015, con la firma Nike.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)