13 de March de 2014 10:52

Una de las actrices de 'Yo soy Betty la fea' falleció a los 61 años en Bogotá

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La actriz colombiana Celmira Luzardo falleció este jueves en Bogotá a los 61 años. Participó en la telenovela ‘Yo soy Betty, la fea’ en 1999 donde interpretaba a Catalina Ángel. En dicha novela interpretó a Doña Catalina, la mujer que asesoró a Betty en su transformación física.


Aunque en la última década sus apariciones en la televisión se habían reducido, los colombianos aún la recuerdan por sus actuaciones en telenovelas y seriados como 'La potra zaina', 'La mujer del presidente', 'Francisco el matemático', 'La herencia' 'El amor es más fuerte', 'Yo soy Betty la fea' y especialmente, su personaje en 'La tregua', en 1980.

Uno de sus grandes méritos es que fue una de las actrices y realizadoras de TV con más formación en escuelas internacionales: estudió Edición y montaje en The National Film Institute, en Inglaterra, y cine en el Centro Sperimentali di Cinematografia, en Italia.

En el cine, se destacó al grabar junto al director Gustavo Nieto la película 'Esposos en vacaciones', y luego con 'Colombian Connection'. Así mismo, fue guionista de TV y teatro.

En las tablas, llegó al Festival de Teatro de Cádiz, en España, con la producción 'Rosa de dos aromas', y estuvo en las producciones 'La quinta hoja del trébol', 'El cuarto de Verónica' y 'El pasado no perdona'.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)