30 de May de 2010 00:00

DC Comics y Marvel no se rinden

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Ni la película del héroe medieval ‘Robin Hood’, estrenada hace dos semanas, ha logrado destronar a la cinta de ‘Iron Man 2’ en las taquillas de Estados Unidos.

El personaje de la industria Marvel cosechó (hasta el 24 de mayo) USD 251 millones desde su estreno hace un mes y medio.

Las películas de superhéroes famosos son una máquina de hacer dinero desde los setenta. ‘Superman’, ‘Batman’, ‘Spiderman’, ‘X-men’ y sus secuelas han sido éxitos tanto en el cine como en la venta de sus productos.

En el 2007, ‘Batman: el caballero de la noche’ recaudó, en 10 días, luego de su estreno, USD 300 millones en Estados Unidos. Solo en la semana de estreno alcanzó USD 158 millones, lo cual fue un récord de taquilla.

Iron Man y Batman pertenecen a dos casas de historietas distintas: Marvel y DC Comics, respectivamente. Ambas han visto una oportunidad de negocios convertir sus cómics de papel en grandes producciones cinematográficas.

Pioneros de DC Comics. La cinta consagró al actor Christopher Reeve como estrella y marcó un inicio para explotar los efectos especiales en la pantalla. la cinta en la que, entre otras cosas, se veía a una persona volar, fue nominada a tres Oscar y obtuvo un premio especial de la Academia por los efectos especiales.

‘Superman’ apareció en un cómic en noviembre de 1938 y desde esa época empezó a forjarse como un héroe de la cultura pop de Estados Unidos. Sin embargo, su cuento de vida era con poco sentimiento, es decir, de sus aventuras y no profundiza sobre sus conflictos

En Marvel, con sus héroes, se explora esa dimensión. Tal es el caso de Spiderman. En 1962 apareció por primera vez este personaje que hasta ahora ha tenido tres películas que han generado fuertes ingresos para sus realizadores, especialmente en el 2002, cuando se estrenó la primera película de su saga, una superproducción dirigida por Sam Raimi. Spiderman o su álter ego Peter Parker tiene conflictos para entenderse como superhéroe y para expresar sus sentimientos a Mary Jane Watson, con quien tiene (en las películas) un amor platónico.

‘Spiderman’ abrió las puertas a Marvel para que realizara otras superproducciones fuertemente : ‘X men’ con dos secuelas y una precuela, ‘Hulk’ o el hombre increíble (hay dos películas), los ‘Cuatro Fantásticos’ y ‘Iron Man I’ y la actualmente exitosa ‘Iron Man 2’.

Pero DC Comics, archirrival de Marvel, no se quedó atrás, aunque con menos superhéroes. Luego del éxito de ‘Superman’ vinieron tres secuelas más y recientemente (en el 2006) apareció ‘Superman returns’, la cual no tuvo una buena calificación de la crítica; sin embargo, significó la reaparición del hombre de acero en el universo de los superhéroes.

Pero DC Comics siempre apostó a ‘Batman’ para enfrentar a los héroes de Marvel.El desaparecido actor Heath Leadger ganó un Oscar por interpretar al Guasón.

Ahora ambas empresas apuestan por dos megaproyectos. DC anuncia para el 2012 la cinta ‘La liga de la justicia’ o ‘Los superamigos’ con un encuentro de Superman, , la Mujer Maravilla y Flash. Y Marvel apuesta al proyecto ‘Los vengadores’ que entre otras estrellas tendrá a Spiderman, Hulk, Iron Man, Capitán América, Thor, este último personaje que ya se anuncia en una escena escondida (luego de los créditos) en ‘Iron Man 2’.

Un especial multimedia en elcomercio.com

Diario EL COMERCIO preparó para los fanáticos de los superhéroes un especial multimedia sobre los personajes de DC Comics y Marvel.

En el especial usted podrá encontrar detalles sobre algunos de los héroes. Así, por ejemplo, podrá saber los amores de Spiderman o Batman. También podrá conocer quiénes son los villanos de las historietas o el tipo de poderes que tiene cada héroe.

Incluso podrá averiguar el nombre de la esposa de Aquaman, en una trivia preparada por este Diario para los fanáticos.

Los Hombres X, Hulk, Spiderman, Los Cuatro Fantásticos son los representantes de Marvel y Superman, Batman, la Mujer Maravilla, Aquaman, Linterna Verde y Flash son los héroes de DC Comics. Usted podrá participar en la trivia del especial y averiguar algunos secretos de estos héroes de historieta.

Hay preguntas que usted deberá contestar para ver en acción a los héroes de Marvel y DC.

En el especial, usted también podrá saber si su perfil se acerca más a un superhéroe de Marvel o a un personaje de DC. Esto lo determinarán sus respuestas en la trivia de los superhéroes.

En cada participación podrá responder preguntas distintas de los personajes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)