24 de February de 2014 00:02

La cuota social de Jarabe de Palo en un disco

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Pau Donés tiene el pecho hinchado de orgullo. El vocalista de Jarabe de Palo acaba de lanzar 'Somos', el último disco de la banda, solo meses después de que Carlos Santana y Juanes hicieran una versión de su primer éxito: La flaca. "Son 18 años de carrera y qué mejor que celebrarlos con ese homenaje y con nuevo disco", sostiene.

En 'Somos', Jarabe de Palo se aventura en géneros como el funk y el hip hop, además de ofrecer la cuota de rock y pop a la que nos tiene acostumbrados el grupo. "Esta vez decidimos mantener el pop rock que veníamos componiendo desde siempre, pero agregándole un peso social bastante presente en el disco. En ese sentido, el hip hop y el rap están presentes porque son un estilo que tiene que ver con la queja y en esta producción quisimos darle potencia a la música", explica.

La composición de los temas de 'Somos' se realizó en los últimos tres años. Además de la protesta, el tema de la identidad está bastante presente en canciones como la que le da nombre al disco y en el segundo sencillo, llamado Hoy no soy yo. "Pasaron muchas cosas en los últimos tres años. El ser humano ha sufrido muchas derrotas en todos los ámbitos. Hace tres años estábamos mejor que ahora, pero hace 10 años mucho mejor que hace tres. Hemos perdido la identidad colectiva y somos más individualistas. Eso en el ser humano no funciona. O nos movemos de forma colectiva y solidaria o seremos el animal más brutal sobre la faz de la tierra", sostiene el cantante.

Motivados por los dilemas que ha tenido que enfrentar en su vida, la música de Donés genera sentimientos encontrados entre quienes afirman que sus letras son repetitivas y los fans que corean cada nuevo tema. Jarabe de Palo ya ha comenzado una gira en España y próximamente saldrá con la banda rumbo a Estados Unidos y Latinoamérica.

Sobre la banda. Jarabe de Palo es una banda de pop rock que se creó en España, liderada por el músico Pau Donés. En 1996, lanzan su primer disco titulado 'La flaca' cuyo tema del mismo nombre alcanza un éxito mundial. 'Somos' es el noveno disco de estudio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)