24 de May de 2010 00:00

Cumbia, pasillo y rock deleitaron al público en la Mitad del Mundo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Espectáculos

Con una gorra o con un par de gafas. Con un paraguas o con un periódico. Así se cubrían las personas del sol que iluminó ayer la Ciudad Mitad del Mundo, en Quito.

Allí se celebró la tercera edición del Festival del Sol. El acto fue organizado como parte de las Jornadas Culturales del Gobierno de Pichincha, y contó con el apoyo de la Empresa Pública de Turismo Ciudad Mitad del Mundo.

El cartel de artistas era igual de surtido que la oferta de gorras que se comercializaban a USD 1 en el lugar. A las 10:00, los saludos del vocalista de la banda de cumbia La Vagancia marcaron el inicio de las presentaciones. El público respondió a su propuesta musical con palmas en el aire y movimientos de cadera.

Al final de su intervención, el presentador del concierto les entregó un reconocimiento con la forma del monumento de la Mitad del Mundo. Gabriela Silva, jefe de Marketing de la Empresa Pública de Turismo Ciudad Mitad del Mundo, explica que este galardón se entrega a los solitas y a las bandas que tuvieron una destacada participación en la escena musical durante el año anterior y lo que va del 2010.

Con una propuesta romántica, entre boleros y pasillos, el cantante Sebastián García tomó la posta y bromeó con los asistentes. Comentó que desde el escenario veía parejas en “planes de concretar algo” y los animó para que aprovecharan su reportorio.

Antes de dar paso al siguiente grupo, Juan Sebastián López (Juancho) y Nelly Pazmiño tomaron los micrófonos y animaron a los espectadores. También anunciaron al grupo de rock fusión Grafitti. Ellos tocaron ‘covers’ de Aterciopelados, entre otros.

Después de esta banda, La Grupa subió al escenario e interpretó sus éxitos. Lo mismo hicieron las cantantes Karla Kanora y Paulina Tamayo. Esta última cantó temas tradicionales como Avecilla, Este secreto y Parece mentira.

En esa misma línea de música nacional, Juan Fernando Velasco tocó las canciones de su reciente material de pasillos ‘Con toda el alma’. Por su parte, La Banda 24 de Mayo y Luis Mateus cerraron el espectáculo con música bailable.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (2)