14 de June de 2010 00:00

Cuenca aplaudió a Tercer Mundo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Cuenca

Lo que más hubo en el concierto de Tercer Mundo en Cuenca la noche del sábado fue emotividad y energía. El punto más alto de este recital fue cuando los gritos de los asistentes silenciaron la voz de Felipe Jácome. El vocalista de la banda quiteña anunció a Juan Fernando Velasco y los gritos pasaron las paredes hasta oírse fuera del coliseo Jefferson Pérez.

fakeFCKRemoveCon Velasco en el escenario, los cinco integrantes iniciales de Tercer Mundo volvían a estar juntos después de casi 10 años. Otro ex integrante ya estaba en el escenario antes que Velasco. El ex bajista Pablo Mora, algo cambiado, ya había cantado antes que Velasco.

Tres canciones juntos, los cinco, como cuando en la década de los 90 viajaban por el país, fue el momento cumbre del concierto. Los Tercer Mundo iniciaron en la capital azuaya su gira Amigos de mi País, con la que celebran 20 años de trayectoria musical.

En una pequeña charla entre Felipe y Velasco, en una pausa entre canciones, recordaron su primer concierto con Tercer Mundo en Cuenca. “¿Te acuerdas? preguntaba el segundo de los dos. “Claro”, respondió Jácome. “No había ni la décima parte de gente de la que hay ahora”, comentaba Velasco y el otro respondía: “Pero la energía era la misma que ahora”.

Verónica Zabala, de 22 años, gritaba sin cansancio. Ver a los cinco integrantes frente a ella, la forma en que demostró su alegría fue gritando y saltando. Al escuchar las primeras tonadas de la ya clásica canción Tarjetitas, otra vez gritó y cuando Velasco y Felipe Jácome juntaron sus voces, como en los viejos tiempos de la banda, ella también cantó.

Pero antes de estos momentos ya habían pasado por el escenario otros artistas. El primero que acompañó a los Tercer Mundo fue Hugo Ferro, vocalista de los Chaucha Kings y ex Cacería de Lagartos. Junto a él cantaron Tu Madre, una canción con fuertes guitarras que dio nombre a al disco que la banda lanzó en 1998.

Antes que los Tercer Mundo inicien su concierto se presentó un video de la trayectoria de la banda. Duró unos 10minutos y ahí se vio el contraste de las imágenes de los integrantes en sus inicios con las actuales.

Un niño, con cabello algo largo, tocaba un teclado mientras cantaba una canción de rock and roll en inglés, en 1989. Ese niño era Juan Manuel Jácome, el menor de los hermanos, quien asumió los teclados cuando Velasco pasó a la guitarra. Con solo 11 años Juan Manuel ya aparecía en las fotos de la banda y acompañaba en las voces a sus hermanos Felipe y Daniel, baterista.

Ferro fue el primero de los ochos artistas nacionales que acompañaron a los Tercer Mundo en el inicio de esta gira nacional.

Cada uno aparecía con el anuncio de Felipe Jácome. Entre ellos estuvieron Fausto Miño, quien apareció casi al final del recital y que fue recibido con gran aceptación de los asistentes.

También paso por las tablas el guayaquileño Jorge Luis Del Hierro. A quien no le dejaron que se retirara sin que antes interpretara una de sus canciones. Los Tercer Mundo accedieron y lo dejaron solo en el escenario para que cantara un tema suyo.

También estuvieron Karla Kanora, Mirella Cesa, Rocko y Blasty, Darío Castro, ex vocalista de Verde 70, y Los Brec, una nueva agrupación guayaquileña conformada por cuatro integrantes. El concierto terminó luego de dos horas y media de iniciado. Al final, todos los invitados cantaron la última canción de la noche junto a Tercer Mundo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)