23 de June de 2010 00:00

Cuatro países recordarán a Carlos Gardel

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
DPA y Redacción Espectáculos

A 75 años de su muerte, el ‘Zorzal criollo’ vive su enésima reencarnación y ahora suena en flamenco. El cantaor español Diego El Cigala editó un disco de tangos, en el que interpretó El día que me quieras, Sus ojos se cerraron y Tomo y obligo, del argentino Carlos Gardel.

La muerte del artista se produjo en un accidente de avión en Medellín, Colombia, el 24 de junio de 1935. Desde entonces, la ciudad colombiana es uno de los santuarios en los que se le rinde tributo cada año. Así también en Buenos Aires, que es la ciudad donde se educó y desarrolló gran parte de su carrera.

Pese a que aún es incierto su verdadero lugar de nacimiento, en Toulouse, Francia, y en Tacuarembó, en Uruguay (lugares que se consideran la cuna de Gardel), mañana se recordará al hombre cuyo apellido se convirtió en el mejor elogio que un argentino puede hacerle a otro.

Gardel, el inventor del tango-canción, dio a esa música un estilo único que trascendió las fronteras del país y fue admirado en todo el mundo. Fue el tanguero más importante de la primera mitad del siglo XX.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)