8 de February de 2014 00:02

Creadora de la minifalda cumplirá 80 años

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Figura del 'Swinging London' y audaz creadora de la minifalda, la británica Mary Quant celebrará el martes sus 80 años con una mirada entusiasta sobre la moda actual "dedicada a las piernas" y sobre la condición femenina.

Aunque confiesa cierta nostalgia de "la efervescencia y la innovación" del Londres de los años sesenta, la creadora conocida también por su corte de pelo 'bob', considera que "hoy en día es maravilloso ser una mujer". "Las mujeres aprovechan más que nunca sus vidas", asegura quien revolucionó la moda femenina popularizando la minifalda, las medias de colores y el maquillaje, en una respuesta por escrito.

"Una nueva especie de superwoman ha hecho su aparición", exclama con admiración en su última autobiografía, publicada en el 2012: "Evolucionan como atletas y se sientan como hombres, con las rodillas separadas. Sus hijos adoptan el apellido de sus madres (...) Ellas tienen el control".

Mary Quant es viuda, tiene un hijo, Orlando, tres nietos y vive en Surrey (suroeste de Londres). En el 2000 vendió a unos japoneses su firma de cosméticos, identificada por un logotipo en forma de flor. Sus inicios en el mundo de la moda los compartió con quien sería luego su marido, Alexander Plunket Greene. Lo que primero le llamó la atención fue el estilo excéntrico del atuendo del joven estudiante que conoció en los bancos de la Facultad de Arte de Goldsmiths, en Londres. Con él lanzó la primera tienda Bazaar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)