Coproducción entre Ecuador y Alemania presente en el Festival de Cine de Cartagena

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
AFP, EFE, Redacción Elcomercio.com

El Festival de cine de Cartagena comienza este jueves, 13 de marzo, con 135 películas de 27 países participantes 40 de ellas estrenos mundiales. La cinta 'Cesar´s Grill' dirigida por el ecuatoriano Darío Aguirre es una de las participantes en el género documental.
 
La película, con 88 minutos de duración, describe la historia del cineasta nacional contada en primera persona.

Buscando otras opciones de vida, Darío migró hacia Alemania, donde vive actualmente. Un día- como exhibe la trama del filme- recibe la llamada de su padre para pedirle ayuda económica, para salvar de la quiebra a su negocio 'Los pinchos de César'.

Aguirre reside en Alemania desde el año 2000 donde estudió Comunicación. En 2004 cofundó Ambulart, festival de artes visuales en Ecuador, México y Alemania. Cesar´s Grill es su segundo trabajo documental desues de 'Cinco caminos a Darío'.

La 54º edición del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI) se abrirá con el estreno mundial de 'Ciudad Delirio', una comedia romántica dirigida por la española Chus Gutiérrez sobre el mundo de la salsa visto por un español que llega a la ciudad colombiana de Cali.

Participará también el actor británico Clive Owen como invitado de honor y se realizará un homenaje al director mexicano Alejandro González Iñárritu ('Amores Perros', '21 gramos', 'Babel' y 'Biutiful').
 
En la principal categoría del festival, el premio de ficción, 12 cintas latinoamericanas de países como Argentina, Chile, Colombia, Brasil, México, Perú y Venezuela buscarán ganar una 'India Catalina', la espigada estatuilla oficial del festival y reconocimiento máximo, que recuerda a un personaje histórico del Caribe colombiano.

Entre ellas se destaca la última película de la argentina Celina Murga, 'La tercera orilla', la reciente ganadora en Sundance 'Matar a un hombre', del chileno Alejandro Fernández Almendras, y 'Pelo malo', de la venezolana Mariana Rondón, triunfadora en septiembre en el Festival de San Sebastián.

El cineasta iraní Abbas Kiarostami, ganador de una Palma de Oro en el Festival de Cannes por 'El sabor de la cereza' en 1997, ofrecerá también una conferencia sobre la estructura de sus películas, caracterizada por una narración construida a partir de escasas acciones.

Mire más sobre el festival

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)