28 de January de 2014 18:54

Conozca más sobre los nominados para Mejor Actor de los Oscar

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La primera ceremonia de los premios Oscar fue el 16 de mayo de 1929 en el hotel Roosevelt, en Los Ángeles.

El próximo 2 de marzo se realizará la gala de la edición 86° en el teatro Dolby de Los Ángeles. En ella participarán los actores Christian Bale, Cate Blanchett, Sandra Bullock, Judi Dench, Meryl Streep, Jennifer Lawrence y Julia Roberts, nominados para las categorías de Mejor Actor y Mejor Actriz. Ellos ya tienen un Oscar en su poder.

Para Mejor Actor también se encuentran nominados Bruce Dern, Leonardo DiCaprio, Matthew McConaughey y Chiwetel Ejiofor, completando la lista de los 5 participantes.

Estos son algunos datos de los actores:

  • Bruce Dern

Entre los trabajos más importantes de Bruce Dem están: ‘Django desencadenado’ en 2012, ‘Choose’ en 2011 e ‘Inside Out’ en 2011. Dem fue nominado en 1979 como Mejor actor secundario por ‘Coming Home’. En esta oportunidad fue Christopher Walken con ‘The Deer Hunter’ quien se llevó el Oscar.

DiCaprio se dio a conocer en la gran pantalla con '¿A quién ama Gilbert Grape?'. Él ha trabajado junto a Scorsese en otras oportunidades entre ellas ‘Shutter Island’, ‘El aviador’ o ‘Gangs of New York’. El actor nunca ha logrado conseguir la dorada estatuilla de los premios Oscar.

Luego de interpretar papeles en ‘Los fantasmas de mis ex novias’ o ‘El chico del periódico’, McConaughey consigue la nominación a Mejor actor con ‘Dallas Buyers Club’. El filme tiene 6 nominaciones, entre ellas está Mejor película, Mejor guión original y Mejor maquillaje.

Bale se inició en el mundo de la actuación a sus cortos 8 años interpretando papeles en teatros. Luego apareció en un filme de Steven Spielberg, ‘El Imperio del sol’. Además el actor interpretó papeles en ‘El caballero oscuro, la leyenda renace’, ‘The Creed of Violence’ o ‘The Last Photograph’ en el 2013.

  • Chiwetel Ejiofor

Sus inicios se dieron en obras de teatro de su escuela, luego obtuvo una beca en London Academy of Music and Dramatic Art. Su debut en la pantalla grande fue en ‘Amistad’, un filme de Steven Spielberg. Esta es la primera vez que el actor tiene una nominación a los premios Oscar.

Mire aquí las nominadas en la categoría de Mejor Actriz

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)