29 de May de 2010 00:00

Condenan a prisión al autor de La Pollera Colorá

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Colombia, DPA

Un tribunal de Bogotá ratificó una condena de dos años de prisión contra el compositor Wilson Choperena, creador de la letra de La Pollera Colorá. Eso, por no compartir las regalías del tema con el autor de la canción, a la que se considera una representación de la nacionalidad colombiana.

El diario El Espectador informó que Choperena, de 87 años, fue condenado en enero pasado a dos años de prisión y al pago de una multa de 10 millones de pesos (USD 5 000). Pero el compositor presentó una apelación.

Sin embargo, la sentencia del juez fue ratificada por el Tribunal Superior de Bogotá, aunque por la avanzada edad de Choperena el castigo no será en una cárcel.

La demanda fue presentada por Juan Madera, el compositor del tema que es una insignia de la cumbia. Choperena, en calidad de autor de la letra, y Madera, compositor de la música, registraron La Pollera Colorá en una notaría pública de la ciudad de Barrancabermeja, el 24 de octubre de 1962. No obstante, Madera aseguró que Choperena no le dio participación en varios contratos que él firmó con casas disqueras de Colombia y del exterior para la comercialización del tema.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)