26 de August de 2010 00:00

Un concierto de paz llegará al país

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Espectáculos

Un concierto para liberar el alma y sentirse en paz con uno mismo. Eso es lo que ofrecerán Pescao Vivo, Rojo, Álex Campos y Tonny Tamayo, mañana a las 18:00, en el estadio Alberto Spencer de Guayaquil. Mientras que en Quito será el sábado, a las 17:00, en el coliseo Rumiñahui.

El festival de música cristiana, denominado Fuerza por la paz, trae un mensaje de amor a la juventud, pero no solo aquella que practica el cristianismo, sino para todos que quieren sentirse bien y dejar las culpas a un lado.Andrés Rosero, de 27 años, es uno de los jóvenes que, acompañado con un grupo de amigos, asistirá al concierto para entonar los temas de Álex Campos, cantante y compositor. “Tengo lista mi entrada y espero que vaya gente que antes no ha ido para que vea que los cristianos no somos aburridos como nos dicen”.

En el Festival, Campos, de Colombia, interpretará temas como El sonido del silencio, Sueño de morir, Tu poeta, El taller del maestro, entre otras.Este artista, que fusiona el pop, con el rock y el hip hop, ha trascendido dentro y fuera de su país, tras producir siete discos, haciéndose acreedor a una nominación al Grammy Latino en el 2008, en la categoría Mejor álbum cristiano, con su obra titulada ‘Cuidaré de ti’.

Según Rosero, las letras de esas canciones llevan un mensaje de paz, amor y compromiso, que llenan de “buena vibra”. “Esas canciones te dan esperanza y te hacen saber que aunque falles siempre estará Dios”.

Eso comparte Mónica Cabascango, de 22 años. Ella también es admiradora de Campos y asistirá al festival de música. Entre sus temas favoritos está Cuidare de ti, la cual dice que Dios siempre estará cuidando de sus hijos. “Esa es una canción con la que me identificó mucho”.

La estudiante de Psicología Educativa, nacida en una familia cristiana, también es fanática de la música de Rojo, una agrupación mexicana fundada en el 2000 por el productor Emmanuel Espinosa.

Esa banda vuelve al país con la intención de reproducir el éxito de sus anteriores visitas. Sobre los escenarios de Guayaquil y Quito, sus integrantes tienen previsto interpretar una colección de temas, entre ellos Un jardín de rosas y El amor está aquí.

Esas dos canciones también forman parte del archivo musical que Cabascango guarda en su iPod. “Los temas de Álex Campos y de Rojo son mis favoritas, las escucho durante todo el día en todas partes”.

La joven de 22 años también guarda en su habitación una amplia colección de CD y videos de las giras que han realizado esos artistas por América Latina.

Otra agrupación que impartirá mensajes de amor y paz a los ecuatorianos es Pescao Vivo, que fusiona el rock y pop, con un toque de folclor latino.

Esas ‘mezclas’ precisamente los ha llevado a encabezar la lista de bandas más solicitadas de MTV Latino, durante julio, con su video Rock Folclor.

El éxito de esa agrupación en América Latina radica en la honestidad, naturalidad y sencillez con la que abordan las temáticas juveniles. Esa es una de las razones por las que Pescao Vivo se convirtió en uno de los grupos favoritos de Miriam Ramón.

Entre sus temas favoritos constan: Mi tesoro, El rancho, El paraguas y La niña de mis ojos.

Tonny Tamayo también está en la lista de los artistas favoritos de Ramón. Según la estudiante de la Facultad de Veterinaria, de la Universidad Central del Ecuador, la letra de la canción hizo que se fijara en el artista ecuatoriano. “Todo lo que canta es como un flechazo al corazón. Esas letras hacen recapacitar a cualquier persona”.

Tamayo, uno de los más importantes representantes de la música cristiana en el Ecuador, deleitará al público con los temas: Ahora soy, Puedes ser libre y Esperanza de gloria...

Directo desde Colombia

El sonido del silencio

El sonido del silencio, el que no quiero escuchar, es aquella noche fría en la que quiero evitar, el sentirme descubierto cuando el sol me quemará.

Para qué seguir riendo cuando siento que no estás, para qué quiero los mares si mi barco se hundirá, para qué seguir viviendo si a lo lejos tú estás.

Que las fuerzas se me agotan mi alma está por comenzar, otro día en silencio el que acaba de pasar, pasa y pasan los minutos en mi oscura soledad, soledad que se alimenta del silencio de tu boca, esa boca que sonríe pronunciando así mi nombre, aquel nombre que me diste diciendo que sí mi amor, es mi amor que en ti espera y que siempre espera.

Puro talento ecuatoriano

Ahora soy

Lo que siempre tú buscaste, en el mundo no lo hallaste, esas palabras de amor que tu boca habló calmaron mi dolor. Me tomaste de la mano, como lo hace un hermano, entonaste una canción, directo al corazón, hablándome

de tu Dios.

Ya eras mi amigo en cualquier ocasión, el gran eterno que mi vida siguió, porque cambió tu canción, porque el tiempo borró de tu mente el amor de tu Dios. Ahora soy, el que te habla de amor, ahora soy, el que te dice hay Dios, resuenan las palabras de una salvación, que tú antes tenías en el corazón. Ahora soy el que habla de amor, ahora soy el que te dicen hay Dios, piensa en los momento en que tú

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)