21 de May de 2012 15:17

Una compañía china compra la segunda cadena de cines más extensa de EE.UU.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1

La compañía china Dalian Wanda adquirió la cadena de salas de cine AMC Entertainment, la segunda más extensa de EE.UU., por 2 600 millones de dólares, según informó hoy The Wall Street Journal.

La compra, una de las mayores operaciones chinas realizadas en EE.UU., otorga a la empresa asiática el control sobre más de 5 000 pantallas distribuidas por Norteamérica, (AMC también tiene presencia en Canadá).

Dalian Wanda tiene previsto invertir 500 millones de dólares más en su red de salas, un dinero que podría ir destinado a la actualización de equipamientos y la reducción de la deuda.

"(La adquisición) ayudará a situar a Wanda como un auténtico propietario global del cine con tecnología y salas que animen a las audiencias de los dos mercados cinematográficos más grandes del mundo a ir a ver películas", aseguró el presidente de Wanda, Wang Jianlin, en un comunicado.

La venta aún está pendiente de la aprobación final de las autoridades estadounidenses y chinas.

El acuerdo se enmarca en los esfuerzos de China por desarrollar su propia industria del entretenimiento con la vista puesta en tener en torno a 40.000 cines funcionando en ese país para el año 2040 frente a los 6.300 actuales.

En Estados Unidos existen en estos momentos algo más de 39.500 pantallas de cine.

AsÍ mismo, China está invirtiendo en la producción propia con el objetivo de convertirse en rival de Hollywood a largo plazo en términos de influencia cultural en todo el mundo, un objetivo que camina parejo a su crecimiento económico y su consolidación como potencia militar.

AMC, fundada en la década de 1920, es la segunda cadena de cines más extensa de EE.UU. y Canadá, únicamente superada por Regal Entertainment.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)