25 de August de 2010 00:00

La Comicoteca de Guayaquil festejan los 70 años de Bugs Bunny

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

Una zanahoria y la frase ‘¿qué hay de nuevo, viejo?’ caracterizan al popular conejo de la suerte, de orejas largas y cuerpo delgado, que en julio cumplió 70 años.

Este famoso personaje de las caricaturas de televisión, tiene su espacio en la Comicoteca de la Biblioteca Municipal, en el centro de Guayaquil. Ahí, en una vitrina se exhiben 18 historietas de las aventuras de Bugs Bunny.

Impresas en papel periódico, a puro color, las revistas narran las historias del conejo de oro de la Warner Bros junto a otros personajes como el amargado vaquero Sam Bigotes, el pato Lucas, el cerdito Porky y el gato Silvestre.

También aparece el gruñón Elmer Gruñón, su primer compañero de tinta cuando surgió la caricatura con el nombre de una ‘liebre salvaje’. Fue creada en 1940 bajo la plumilla de Tex Avery, relevante dibujante de la historia.

Las hojas lucen un poco amarillentas. La exhibición es de las revistas de la editorial colombiana EN, parte de la colección particular de Alfredo García y Fernando Landín, según explicó Alexandra Tamayo, bibliotecaria del lugar.

El popular conejo nació en Brooklyn, Nueva York. De las historietas y las series televisadas, dio grandes saltos al cine. Ganó un premio Óscar y estuvo nominado a otros dos. Además, fue un de los primeros dibujos animados en tener su estampilla y comparte con Mickey Mouse la oportunidad de tener una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Hoy aparece en videojuegos y sus videos en You Tube son parte de los más visitados por los internautas. Pero para Mauricio Borja nada se compara con leer sus cómicas frases en una historieta.

La exposición será hasta el sábado. La Biblioteca atiende de lunes a viernes de 09:00 a 17:30 y los sábados de 09:00 a 14:00.

Los organizadores invitan al público a enviar dibujos de la reinterpretación de Bugs Bunny y también a colorear a personajes como parte de la visita. ¿Cómo habrías dibujado a estos personajes si los hubieras creado?

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)