25 de December de 2010 00:00

El cine, una de las opciones navideñas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Espectáculos

En la cartelera de los cines de Quito están 13 películas. Hay cintas desde documentales hasta acción y romance.

‘El turista’, del director Florián Henckel von Donnersmarck, es el estreno de la semana. Los actores Johnny Depp y Angelina Jolie son los protagonistas de esta cinta, que se condimenta con acción, romance y misterio.

Con humor y superhéroes viene el filme ‘Megamente’, que se estrenó el 3 de este mes. La historia plantea un mundo sin héroes contra los cuales combatir.

Pero el mundo que tiene a estos personajes por doquier es ‘Narnia’. Michael Apted, su director, reúne a los protagonistas de las anteriores cintas en un lugar donde la fe enfrenta a las tentaciones.

Estos sucesos épicos también se los puede encontrar en la esperada séptima parte de Harry Potter. ‘Las reliquias de la muerte’ ha recaudado más de USD 800 millones en el mundo.

Una cinta que no ha batido un récord en taquilla pero que se postula para los Óscar es ‘Red social’, de David Fincher. El filme narra el nacimiento de Facebook y la vida Mark Zuckerberg, el creador de la popular red.

El drama también tiene su lugar en los estrenos de este año. Zack Efron, la estrella de la película ‘High School Musical’, actúa como un joven al que la vida le ha puesto una prueba muy dura. ‘Más allá del cielo’ es el nombre de este filme y lo dirige el estadounidense Burr Steers.

Para dar un giro a esta serie de cintas, los directores Jacques Perrin y Jacques Cluzaud presentan su documental ‘Océanos’. Desde las lagunas tropicales hasta lugares casi inalcanzables para el hombre, este trabajo muestra el mundo profundo del mar.

El preestreno de ‘Tron: El legado’, es otra opción. Aquí, a Jeff Bridges la tecnología le devuelve el aspecto que tenía en 1982, año en el que el filme se popularizó.

Otros títulos son: ‘Me enamoré en París’, ‘La última cima’, ‘El último exorcismo’, ‘Secta diabólica’, , ‘Bajo el mismo techo’ .

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)