22 de March de 2014 01:55

El cine ecuatoriano compite en el Festival Internacional de Cine de Guadalajara

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Festival Internacional de Cine de Guadalajara arrancó su 29 edición, ayer 21 de marzo, premiando las trayectorias del cineasta irlandés Jim Sheridan y de la actriz mexicana Elpidia Carrillo.

Este año contara con la participación del cineasta ecuatoriano Tito Molina y su película 'Silencio en la tierra de lo sueños'. La cinta competirá, entre 18 largometrajes, por el premio al mejor largometraje iberoamericano de Ficción que entrega 250 000 pesos (USD 20 000 aprox).

Molina ha dirigido cinco cortometrajes y obtuvo un premio en el Festival Español de Cine Documnental (Zinebi) con el corto 'El niño y el mar'.

Mira más sobre el Festival

El rodaje se realizó en coproducción con Alemania y tiene una duración de 94 minutos. Narra la historia de una anciana que, desde la muerte de su esposo, aprendió a hacer de la rutina su mejor compañia.

Para su edición 2014, el Festival Internacional de Cine de Guadalajara "superó las expectativas del comité organizador al recibir la inscripción de 1 459 películas, 166 trabajos más que la edición pasada", según el portal web del evento.

Este año, Quebec es el invitado especial del festival, y entre las obras que serán exhibidas están los largometrajes 'Conducta' (Cuba - 2013) y 'Los Ángeles' (Alemania, México - 2014), así como el documental 'Como Dios nos trajo' (Argentina-Venezuela - 2013) y el cortometraje 'Democracia' (España - 2013) .

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)