20 de August de 2010 00:00

El cine busca adeptos en las calles de Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Espectáculos

Un ambiente de música y color dio la bienvenida a decenas de cinéfilos que acudieron anteayer a la inauguración de la sexta edición del Festival de Cine en la Calle, en el Centro Cultural mexicano.

Dos músicos, un hombre y una mujer, deleitaron al público tras interpretar temas ambientalistas, fusionados con música electrónica. Después de su presentación, los aplausos llegaron y tras varios minutos se proyectó el cortometraje titulado ‘Héroe’.

Recreado en tierras mexicanas, el filme mostró a una joven que se suicida, tras rechazar el auxilio de un hombre que cruzaba por una de las estaciones del metro.

Un grado de éxtasis se apoderó del público, en su mayoría jóvenes, que entre murmullos elogiaron el trabajo del creador mexicano Carlos Carrera.

Tras la proyección del ‘corto’, Esteban Matute, director del Festival, agradeció la presencia del público y explicó los principales objetivos de ese certamen.

Entre ellos, destacó la importancia de proyectar cine en la calle para fomentar la cultura entre los habitantes. “Los espacios públicos permiten el intercambio de ideas, de culturas, por eso es importante impulsar este tipo de proyectos”, comentó.

Con esa idea está de acuerdo Norman Wright, concejal de Quito. “La ciudad constituye un espacio de poder, es un lugar en el que siempre se generan diálogos interculturales enriquecedores”.

Como parte de la inauguración, Matute proyectó un video promocional del Festival, que consistió en una colage de los que sucede en otras ciudades. Una muestra de ello lo vivirán los capitalinos el 27 de agosto, desde las 19:00, en la plaza del Teatro Sucre.

Allí, se proyectarán cortometrajes nacionales e internacionales. Los nombres de los expositores aún se están analizando.

Mientras tanto, hoy concluye el taller de realización audiovisual realizado con jóvenes del sur de Quito. Las charlas para universitarios, cineastas y público en general, sobre la importancia del cine, seguirán el martes, miércoles y viernes, en Mundo Juvenil (parque La Carolina), Incine y Centro Cultural Metropolitano, de 16:30 a 18:00, respectivamente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)